Lopetegui se dirige a sus jugadores durante el Villarreal-Sevilla
Lopetegui se dirige a sus jugadores durante el Villarreal-Sevilla

En vídeo, LaLiga (J 31): resumen y goles del Villarreal – Sevilla (2-2)

Alcácer y Pau Torres adelantaron por dos veces al cuadro amarillo y Escudero y Munir empataron el encuentro

Por  22:14 h.

Después de perder la tercera plaza de la clasificación de Primera división en la última jornada disputada en favor del Atlético de Madrid, tras el empate contra el Barcelona (0-0) y el triunfo rojiblanco frente al Valladolid (1-0), el Sevilla abrió la 31ª fecha del campeonato de LaLiga Santander de Primera división en su visita al estadio de La Cerámica para jugar frente al Villarreal.

Lopetegui rotó e introdujo de inicio a seis nuevos futbolistas en el once respecto al equipo que sacó el pasado viernes frente al Barcelona en el Sánchez-Pizjuán. Koundé pasó al lateral derecho para dar descanso a Jesús Navas, Sergi Gómez jugó como central, Escudero ocupó el lateral zurdo, Banega entró en el centro del campo por Óliver Torres y la tripleta de ataque también fue nueva, ya que Suso, Rony Lopes y En-Nesyri entraron en el once titular.

En una primera parte muy igualada, aunque el peso del choque lo llevó el cuadro castellonense, antes del minuto 20, en el 18, el cuadro local se adelantó. Tras una jugada larga del Villarreal, Gerard Moreno cayó un poco a la zona de tres cuartos y telegrafió un centro al segundo palo entre Sergi Gómez y Koundé al que entró Anguissa. El centrocampista amarillo cabeceó a bocajarro sobre la meta de Vaclik, el meta checo evitó el gol con una gran intervención pero su despeje quedó en los pies de Paco Alcácer, quien con su pierna izquierda superó a Sergi Gómez y al propio Vaclik para poner el 1-0 en el marcador.

Pero antes del descanso, en el minuto 39, el Sevilla iba a empatar el choque. Como siempre, los laterales del Sevilla fueron muy profundos (Koundé tiró a puerta en los primeros minutos y también centró algún balón al área) y Escudero recibió la pelota a unos diez metros de la frontal del área. El vallisoletano tuvo tiempo de controlar, de mirar dónde estaban sus compañeros y la defensa local, tiempo para ver dónde estaba Asenjo… Y en unos 4-5 segundos no le presionó ningún jugador del Villarreal. Así que el que fue capitán del Sevilla no se lo pensó y de un certero zurdazo lejano y colocado al palo largo, ante el que el meta local no pudo hacer nada pese a su estirada, llevó las tablas al partido. Pero el choque no se iba a ir con el empate a 1 en el marcador al descanso, puesto que en el largo descuento, el Villarreal dispuso de un córner, concedido de forma un poco absurda por Rony Lopes. Cazorla envió el balón al corazón del área y Pau Torres, libre de marca (llegó tarde En-Nesyri), cabeceó la pelota al fondo de la red sin que Vaclik pudiera hacer nada.

En el inicio de la segunda mitad, Lopetegui introdujo tres cambios de los cinco que tiene permitidos, ya que Jesús Navas sustituyó a Sergi Gómez, Ocampos a Suso y Munir a Rony Lopes. Koundé pasó de nuevo a ser central junto a Diego Carlos. Pasado el cuarto de hora del primer tiempo volvió a empatar el Sevilla, con otro golazo. Esta vez fue Munir el que empaló con su pierna izquierda dentro del área un centro abierto de Jesús Navas desde la derecha. El tiro del hispano-marroquí fue cruzado y de nuevo Asenjo no pudo hacer nada. Antes del tanto ya avisó el Sevilla, con un cabezazo de Joan Jordán ante el que el meta local hizo una gran parada con una mano.

Después, de nuevo la tuvo el Sevilla. En el minuto 85, De Jong cabeceó dentro del área un centro desde la banda derecha pero de nuevo Asenjo sacó de forma felina otra mano para evitar el tercer tanto sevillista.