Banega protege el balón ante Ben Arfa durante el Sevilla-Valladolid de LaLiga (Foto: J. M. Serrano).
Banega protege el balón ante Ben Arfa durante el Sevilla-Valladolid de LaLiga (Foto: J. M. Serrano).

En vídeo, LaLiga (J 32): resumen y goles del Sevilla – Valladolid (1-1)

Kiko Olivas marcó en la primera parte y Ocampos empató en el minuto 82 de penalti

Por  0:16 h.

El Sevilla empató a uno contra el Real Valladolid en el encuentro correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga Santander. El equipo de Julen Lopetegui sumó su cuarto empate consecutivo. El tanto de Ocampos, de penalti, en el minuto 82 le sirvió para igualar y al menos sumar un punto tras el gol de Kiko Olivas en la primera mitad. Con esta igualada el Sevilla sigue cuarto clasificado, con 54 puntos y distancia a cinco puntos al Getafe, quinto, a la espera de lo que suceda en el resto de encuentros de esta jornada, en la que hay duelos directos entre sus perseguidores.

 

Al descanso se llegó con 0-1 gracias al tanto de Kiko Olivas en el minuto 25 después de una jugada ensayada a balón parado en la que el central pucelano se adelantó a Fernando, que estuvo mal en la cobertura, y remató desde un costado para sorprender por alto a Vaclik. El gol premiaba la insistencia del Valladolid, plagado de suplentes, bien ordenado atrás.

El Sevilla había avisado a través de un remate de Ocampos que dio en el larguero y también con alguna intervención de Munir por la izquierda y remates aislados de De Jong y Koundé. El equipo de Lopetegui no encontraba su ritmo en un partido que se le complicaba por la desventaja y por la comodidad del Valladolid a la hora de defender balones poco comprometidos hasta el descanso.

Movió el banquillo Lopetegui al descanso y dio entrada a Joan Jordán y Suso en lugar de De Jong y Fernando para tratar de remontar el partido. Celebró el Sevilla un gol con un centro de Jesús Navas colgado al área en el minuto 55 que remató Munir, pero tras la revisión de la jugada en el VAR se determinó que el hispano-marroquí estaba en fuera de juego, por lo que no subió al marcador.

En el minuto 83 marcó Ocampos de penalti tras un penalti cometido por manos de Javi Sánchez en pleno acoso del Sevilla sobre el área de Masip y selló así el empate, ya que el resto de intentos sevillistas no sirvieron para culminar la remontada. De hecho, la mejor ocasión la tuvo Alcaraz en un contragolpe y tuvo que intervenir Masip para evitar el 1-2.