En vídeo, LaLiga (J. 33): resumen y goles del Getafe 3-0 Sevilla

Derrota de los de Caparrós cargada de polémica y con protagonismo para el VAR y Mateu Lahoz

Por  16:21 h.

Partido malo del Sevilla y en el que llovió sobre mojado en cuanto a la polémica bajo el discutido arbitraje de Mateu Lahoz. El Getafe de José Bordalás se llevó los tres puntos al imponerse por un claro 3-0 en el marcador, gracias a los tantos de penalti, previa revisión del VAR, de Jaime Mata y de Jorge Molina, en la primera mitad, y otro del ariete de Alcoy en al segunda parte.

Tras un inicio de choque bastante trabado y sin dominador claro, los locales se adelantaron con un tanto desde los once metros transformado por Jaime Mata en el minuto 36. El ariete azulón batió a Vaclik aprovechando la pena máxima. El penalti fue muy discutido en el banquillo sevillista. De hecho, fue avisado por el VAR a Mateu Lahoz por una mano de Franco Vázquez dentro del área.

Pese al gol local, el duelo estaba siendo de alternativas, sin demasiadas ocasiones en ambas áreas. El Sevilla pudo anotar con un remate de volea del propio Franco Vázquez que besó el larguero. También lo intentó Ben Yedder con un lanzamiento lejano que obligó a lucirse a David Soria. Mientras, Mateu Lahoz sacó hasta cinco amarillas en este primer tiempo, cuatro al Sevilla y una al Getafe, en un duelo cargado de polémica.

Justo antes del descanso, el Sevilla FC sufrió el golpe casi definitivo: otro penalti señalado por el VAR, que confirmó el citado Mateu Lahoz, esta vez por manos de Escudero, y que provocó que Jorge Molina pusiera aún más en ventaja al Getafe al término de los 45 minutos del primer tiempo. En la jugada, Escudero vio para colmo su segunda amarilla, con lo que los de Caparrós tuvieron que afrontar la segunda mitad con un hombre menos y un 2-0 en contra.

En la reanudación, el cuadro de Bordalás supo controlar la situación sin excesivos problemas. Incluso el Getafe puso tierra de por medio haciendo el tercero de la tarde, con la firma de nuevo de un Jorge Molina que se adelantó en el remate a un indeciso Simon Kjaer, si bien el danés también pudo ser objeto de falta en la acción. 3-0. Terrible y polémica derrota ante un rival directo por la Champions.

Redacción

Redacción