Gudelj, Ocampos y Reguilón celebran con Munir el gol de éste que suponía el 1-2 en el Athletic-Sevilla (Foto: LaLiga).
Gudelj, Ocampos y Reguilón celebran con Munir el gol de éste que suponía el 1-2 en el Athletic-Sevilla (Foto: LaLiga).

En vídeo, LaLiga (J 35): el gol de Munir (1-2) en el Athletic – Sevilla (1-2)

Un gran servicio de Banega le sirvió el gol en bandeja a Munir

Por  0:10 h.

El Sevilla FC logró ante el Athletic un triunfo fundamental para sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones gracias a los goles de Banega y Munir (1-2). El conjunto dirigido por Julen Lopetegui distancia al Villarreal en seis puntos a falta de nueve para la conclusión del campeonato. En San Mamés, el Athletic se adelantó en la primera mitad gracias al tanto de Capa pero en la segunda parte los ataques continuos del Sevilla se concretaron en el 1-1 de Banega de falta directa con un golazo y el servicio del argentino a Munir para que hiciera de cabeza el 1-2 definitivo.

 

Tras el 1-0 de Capa, la segunda parte fue decisiva para el Sevilla, puesto que arrancó mucho mejor que el Athletic. El equipo de Lopetegui fue a por todas para remontar y lo logró. Banega marcó de falta directa tras una falta cometida por Dani García sobre Munir en la frontal. El argentino lanzó de manera magistral el libre directo superando a la barrera y a Unai Simón.

 

Con el 1-1, el Sevilla fue a por el partido y así llegó el gol de Munir. Un enorme servicio desde la banda derecha de Banega fue un regalo para que el hispano-marroquí rematara de cabeza a la perfección y superara al portero vasco para una celebración muy especial entre los sevillistas.

 

El Sevilla supo mantener la ventaja hasta el final con buenas intervenciones de Bono y con una actitud defensiva impecable. Sí pidió el Athletic un penalti sobre Íñigo Martínez que el VAR no consideró. El triunfo consolida a los sevillistas en el tercer puesto de la tabla.