Óliver Torres es frenado por Reina mientras Pozo tiene el balón en el Sevilla - Mallorca (Foto: J. M. Serrano).
Óliver Torres es frenado por Reina mientras Pozo tiene el balón en el Sevilla - Mallorca (Foto: J. M. Serrano).

En vídeo, LaLiga (J 36): resumen y goles del Sevilla – Mallorca (2-0)

Los goles de Ocampos, de penalti, y de En-Nesyri sirvieron para dar otro paso hacia la Liga de Campeones

Por  0:16 h.

El Sevilla FC dio otro paso de gigante para atar su clasificación para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones al superar al Mallorca en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por 2-0 en el encuentro de la 36ª jornada de LaLiga Santander. Los tantos de Ocampos, de penalti, y de En-Nesyri tras un contragolpe en el tramo final, sirvieron para tumbar a un Mallorca que se complica muchísimo las opciones de permanencia en la categoría. El triunfo, otra vez con portería a cero, sella la buena racha de los de Lopetegui en este decisivo tramo final del curso.

 

Al descanso, un gol de penalti de Lucas Ocampos adelantaba al Sevilla ante el Mallorca. En el minuto 41, y tras analizar el colegiado, Cordero Vega, la acción en la que Pozo tocó el balón con la mano dentro del área, los sevillistas se pusieron por delante en el marcador. Antes, el primer disparo del Sevilla había llegado con un tímido intento de Banega que detuvo sin ningún problema Reina. Poco después, y con Fernando como protagonista, el meta del Mallorca apareció de nuevo, en esta ocasión para hacer una doble intervención. El Mallorca siguió a lo suyo, si bien cambió su idea sacar el balón jugado desde atrás a buscar en pases largos a sus hombres más adelantados. La fuerte presión de los locales hizo cambiar la intención de Vicente Moreno. El cuadro insular tendría su ocasión más clara en el minuto 36, pero Budimir, en vez de disparar cuando ya se encontraba sólo delante de Bono, se dejó caer y fue amonestado.

En la segunda mitad, el Sevilla veía cómo el Mallorca iba arriba a por todas y esperaba el momento de sentenciar a través del contragolpe. Con un Banega liderando las operaciones y abirendo el campo para la velocidad de Reguilón, Navas y Ocampos, el equipo de Lopetegui no sufría en exceso atrás, donde estuvo bien Bono en las acciones en las que se le exigió, y pudo sentenciar al final.

Y es que un pase en largo de Bono a En-Nesyri fue aprovechado por el marroquí para pelar con Pozo y llevarse la pelota para superar a Reina en su desesperada salida. El 2-0 acabó prácticamente con la oposición y la voluntad de un Mallorca que se complica la permanencia mientras el Sevilla se frota las manos esperando el momento de confirmar el pase a la Liga de Campeones, que puede ser este lunes si el Villarreal no gana a la Real Sociedad.