Lopetegui no se moja con el futuro de Ocampos y bromea: “Sin duda, Monchi era mejor portero que él”

Son varios los clubes potentes europeos que han puesto sus ojos en el internacional argentino del Sevilla FC

Por  12:36 h.

Lucas Ocampos acapara portadas más allá de Nervión. El argentino se ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLiga en su primera temporada en España. En el último choque ante el Eibar, se convirtió en el héroe de su equipo al anotar el tanto de la victoria y salvar al Sevilla FC en el último minuto con un paradón a Dmitrovic cuando tuvo que enfundarse los guantes tras la lesión de Vaclik.

Ocampos es el máximo goleador del Sevilla FC y son varios los clubes potentes europeos que han puesto sus ojos en él. El internacional argentino podría protagonizar uno de los grandes traspasos del verano, algo que en estos momentos no inquieta a su entrenador, Julen Lopetegui. “Lucas es un buen jugador nuestro, su posición es arriba; no tengo una respuesta ante eso, ahora nos queda preparar el partido de Bilbao; es lo único que centra mi atención”, ha comentado el técnico este miércoles.

Sobre el papel relevante de su futbolista, Lopetegui añade que “Lucas es un jugador importante para nosotros, que ha crecido mucho con el equipo; nos ha dado mucha energía, además de goles; trabaja mucho para el equipo. Ha crecido con el equipo y tiene que seguir haciéndolo. Es joven, lo importante es no pararse y ver lo que uno puede y debe hacer. Eso parte de la exigencia personal y me consta que él la tiene. Hay que mirar todo lo que queda por hacer y Lucas tiene mucho por hacer”, dijo el preparador vasco en rueda de prensa.

Finalmente, y recordando la buena intervención de Ocampos como portero ante el Eibar, a Lopetegui le han cuestionado acerca de una distendida encuesta en las redes sociales en la que se pregunta quién es mejor guardameta, si Monchi o el propio Ocampos: “Monchi era mejor portero que Ocampos, no me cabe duda (risas)”, zanjó Lopeetgui.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@Ninjaleperian Hay gente que duda del croata... 😳 Un tío que cuando juega es el mejor del Barça! Twitter es grande. - 19 horas ago