Lopetegui y sus delanteros sin gol: “Los goles los marca el equipo; tenemos confianza en ellos”

"Volverán a marcar porque lo saben hacer", señaló el técnico

Por  12:10 h.

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, valoraba hoy en rueda de prensa el estado de forma de sus delanteros tras el parón, especialmente los nueve referentes como De Jong y En-Nesyri, que sólo han marcado un gol (el holandés) desde el regreso de la competición. “Los goles los marca el equipo, a veces los delanteros, a veces los extremos, los centrocampistas… con que los marque el equipo es lo importante, los delanteros aportan también otras cosas, tenemos plena confianza en todos. Volverán a marcar porque lo saben hacer”, señaló.

Uno que sí está entonado en esta faceta es Munir, del que dijo el preparador vasco que “está bien, está compitiendo y entrenando muy bien, estamos muy contentos por él y por el equipo. Todos deben estar con las orejas para arriba, necesitamos a todos y es importante que estén preparados para una aportación decisiva, muchas veces son decisivos los que salen 20, 15 o 5 minutos”.

También mostró Lopetegui sus impresiones sobre el hecho de tener que jugar y entrenar en esta época de tanto calor, señalando que “es lo que hay, no podemos cambiarlo y hay que adaptarse. Si pudiéramos elegir lo haríamos en otro contexto”. También deben jugar sin afición, algo que echan de menos: “imagino que todos los equipos te dirán lo mismo, todos quieren jugar con su afición pero no es algo que podamos decidir y tenemos que adaptarnos a una realidad diferente nueva”.

El uso del VAR – “Forma parte de la interpretación, por mucho que haya VAR, puedes estar de acuerdo o no. El VAR da una perspectiva mejor, pero ocurre que hay interpretaciones diferentes incluso habiendo VAR. Es una herramienta, pero la utilizan personas”.

Carlos Fernández – “Es un jugador nuestro, pero cedido al Granada y por respeto al Granada no voy emitir una opinión durante este proceso. Tenemos una buena opinión de Carlos”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Groenewegen debería recibir una sanción gordísima por esto, ha podido matar a más de uno. https://t.co/exI9HtZ8uv - 3 horas ago