mercado

En vídeo, Mercado también rinde con nota en historia del Sevilla

El argentino, que cuenta con una oferta de renovación sobre la mesa, demuestra en un test sus conocimientos sobre la institución sevillista

Por  15:42 h.

El defensa Gabriel Mercado ha sido el último futbolista del plantel nervionense en pasar por el test de historia del Sevilla FC que preparan los medios oficiales de la entidad para sus jugadores. Mercado, que cumple tres temporadas en Nervión y que está pendiente de su futuro (acaba contrato en junio y Monchi le ha ofrecido renovar), ha demostrado en la singular prueba un elevado conocimiento de la casa sevillista.

El argentino respondió a una decena de preguntas, desde ‘quién es el jugador que ha disputado más partidos en Primera con el Sevilla FC’ hasta ‘qué futbolista marcó dos goles en la final de Eindhoven’, dejando patente su dominio sobre la materia sevillista. No en vano, Mercado superó la prueba con un notable alto, en un ‘examen’ de marcado contenido argentino.

En las conversaciones iniciadas la semana pasada entre el director deportivo del Sevilla, Monchi, con el agente del jugador, Hernán Berman, y seguidas en las últimas horas, el club de Nervión le ha presentado a Gabriel Mercado un contrato por dos años con opción a prorrogarlo por uno más dependiendo de los partidos jugados en la 2020-21.

Las dos partes han quedado en volver a hablar en los próximos días para valorar también las cantidades económicas, menores que las que le han ofrecido otros clubes al defensa, algunos de ellos de Inglaterra.

Redacción

Redacción