Monchi atiende a los medios oficiales del Sevilla FC
Monchi atiende a los medios oficiales del Sevilla FC

Monchi: “Un buen resultado en Cluj nos daría ese golpe de moral que el equipo necesita”

El directo deportivo advierte de los peligros del rival: "Le ha ganado al Rennes, al Celtic y a la Lazio y es líder de su liga"

Por  13:27 h.

El Sevilla FC buscar dar hoy un paso importante en Rumanía hacia la siguiente ronda de octavos de la Europa League. Para ello, los pupilos de Lopetegui quieren una victoria ante el Cluj que les permita afrontar con tranquilidad la vuelta en Nervión. Monchi atendía esta mañana a los medios oficiales del Sevilla FC desde la ciudad rumana.

El director general deportivo sabe que su equipo se juega mucho hoy: “En la fase de grupos tienes margen de error, tampoco mucho, pero ahora en las eliminatorias es muy escaso y cualquier error se paga muy caro”. Además, Monchi no quiso atender ni a la temperatura ni al estado del césped: “Tenemos que pensar en lo que nosotros podemos actuar. La climatología es la que hay, el campo no va a cambiar y tenemos que intentar estar al nivel que exige esta competición”.

Monchi es consciente de que ganar en Rumanía sería importante por varios motivos: “Cuando uno atraviesa una racha negativa necesita palanca para poder impulsarse. Un buen resultado nos daría ese golpe de moral que el equipo necesita”, dijo el gaditano.

Además, advirtió sobre un equipo quizás sin el nombre de otros del torneo: “Esta temporada solo ha perdido aquí la previa de la Champions contra el Slavia. Le ha ganado al Rennes, al Celtic y a la Lazio y es líder de su liga. En su campo es muy competitivo, te exige mucho y va al límite. No tiene quizás el nombre de otros rivales de la competición, pero su histórico de esta temporada nos hace estar alerta para dar nuestra mejor versión”, concluyó.