En vídeo, Monchi vuelve: Así fue el espectacular homenaje que le brindó el Sánchez-Pizjuán

Un emotivo Sábado de Pasión que por fortuna para el Sevilla se ha terminado convirtiendo en un 'hasta pronto'

Por  13:12 h.

Vuelve Monchi. El ‘arquitecto’ de la grandeza en Nervión. Ya es oficial. El de San Fernando será presentado este lunes 18 de marzo a las 13.00 horas en el Sánchez-Pizjuán… dos años después de que el sevillismo se despidiera de él a lo grande en su estadio, momentos antes del choque Sevilla-Deportivo. En Orgullodenervion.com, queremos revivir aquel adiós histórico, que por fortuna para el Sevilla se ha convertido sólo un ‘hasta pronto’.

Era el 8 de abril de 2017, Sábado de Pasión en el Sánchez-Pizjuán. Y Monchi, para muchos el mejor director deportivo del mundo, tuvo el adiós que deseaba y el que merecía. Con su gente, con el enfervorizado sevillismo llenando las gradas de su coliseo.

Y con los Biris, el cuerpo de hinchas con el que tanto se identificó el homenajeado durante los 29 años que vivió, sintió y trabajó a destajo por el escudo nervionense. La previa del choque ante el Deportivo se convirtió en una emotiva fiesta de despedida. En el gran adiós. Pero también en el “gracias, gracias, gracias” por esas 16 finales y 9 títulos que engordaron las vitrinas de la entidad durante sus 17 años como director deportivo.

Monchi salió al césped bajo una tremenda ovación y visiblemente emocionado. Posó con los nueve títulos conseguidos por el club durante su estancia en la entidad (cinco trofeos de la Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España). Fue grada por grada, llevándose la mano al corazón, al escudo, saludando a todos los aficionados. Y lo hizo con una camiseta con el nombre de Antonio Puerta en el dorso… precioso. Monchi ha vuelto.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: CRÓNICA --> Real Betis – Valladolid (1-2): La temprana expulsión de Joel fue una losa insalvable https://t.co/m04Dae8Na8 vía @AF - 36 mins ago