El Barcelona quiere que el Camp Nou sea una caldera
El Barcelona quiere que el Camp Nou sea una caldera

El vídeo motivacional del Barcelona para tratar de remontar mañana en la Copa ante el Sevilla

Tras Messi, el club catalán pide la ayuda a sus aficionados

Por  15:33 h.

El Barcelona, a través de su página web, ha hecho una llamada a su afición para tratar de lograr la remontada: “Este miércoles en el Camp Nou, el FC Barcelona necesita remontar el 2-0 adverso de la ida de los cuartos de final en el Sánchez-Pizjuán. Un resultado que los azulgranas tendrán que dar la vuelta para acceder a las semifinales de la Copa. Una competición en la que los azulgranas son los grandes dominadores -30 copas- y han levantado el trofeo en las cuatro últimas ediciones. Enfrente, un Sevilla que está completando una buena temporada y que seguro no pondrá las cosas nada fáciles, como demostró en el partido de ida”, se puede leer en la página web del club catalán.

El planteamiento del técnico azulgrana en la ida, donde dejó fuera de combate a tres de sus principales jugadores (Messi, Suárez y Busquets), y las declaraciones posteriores de Gerard Piqué: “Si le damos la vuelta bien, si no otro año será” confunden al entorno azulgrana. ¿Irá su equipo a por una posible remontada sin reservas o se lo tomará con calma?

El resultado es tan complicado para los azulgrana que solo en una de las siete ocasiones en las que han afrontado la vuelta de una eliminatoria copera con un 2-0 en la ida han sido capaces de remontar la situación y de eso hace mucho, porque la única vez fue en los octavos de final frente al Mallorca, cuando le dieron la vuelta al 2-0 de la ida con un 5-1 en la vuelta.

En Copa, el Barça no queda fuera de la competición en eliminatorias desde las semifinales de la 2012-13, cuando cayeron frente al Real Madrid. Ahora, las incógnitas son múltiples y Valverde tiene la llave. Los escenarios son variados: o decide darle protagonismo a canteranos y jugadores poco habituales, o mezcla a titulares con suplentes o va con todo y pone a su equipo de gala.

Teniendo en cuenta los precedentes y que el Barça es el campeón de las últimas cuatro ediciones coperas, todo apunta a que Valverde se decidirá por poner a su mejor once. De hecho, el año pasado, cuando tuvo que remontar el 1-0 que consiguió el Espanyol en la ida, el técnico extremeño decidió alinear a su mejor equipo para darle la vuelta a su situación.

Así todo apunta a que salvo Cillessen, habitual portero en la competición copera, en sustitución de Ter Stegen; los otros diez serán titulares habituales. Seguramente la única duda está en el centro del campo, en una pieza que puede resultar decisiva: Arthur o Arturo Vidal.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@PSHuevar @SemariF Lo siento mucho. DEP. - 10 horas ago