Muriel celebra su gol al Atalanta en la Serie A (EFE)
Muriel celebra su gol al Atalanta en la Serie A (EFE)

En vídeo, Muriel suma y sigue: otro golazo, el séptimo con la Fiorentina

El delantero colombiano, en su mejor momento

Por  10:40 h.

Desde que salió de Nervión, cedido a la Fiorentina, el colombiano Luis Muriel parece otro. Desborda, decide y se ha reencontrado con el gol a lo grande. Lleva ya siete dianas, dos en la Coppa Italia y cinco en la Serie A. La última de ellas, ayer ante el Atalanta, aunque esta vez no le sirvió a su equipo para evitar la derrota. Muriel ha conseguido sus siete goles en diez partidos.

Y es que el Atalanta remontó para terminar ganando 3-1 este domingo contra la Fiorentina y se colocó en la zona de Liga Europa de la Serie A italiana. Cuatro días después de enfrentarse ambos equipos y empatar 3-3 en la ida de las semifinales de la Coppa Italia, Atalanta y Fiorentina volvieron a medirse y el conjunto de Bérgamo remontó el golazo inicial del colombiano Luis Muriel gracias al esloveno Josip Ilicic, a Gómez y al holandés Robin Gosens.

El duelo empezó de la mejor manera para la Fiorentina, que se adelantó a los 3 minutos gracias a una gran jugada personal del exsevillista Muriel, quien entró en el área de penalti y cruzó con la zurda para sorprender al meta albanés Etrit Berisha. El colombiano, que ya había firmado el 3-3 el miércoles en la Coppa Italia, ilusionó al Fiorentina, pero el Atalanta reaccionó y remontó en cinco minutos, entre el 28 y el 33, con un remate desviado de Ilicic y un gran gol de Gómez, quien superó al portero con un derechazo desde el límite del área.

La remontada del cuadro del técnico Giampiero Gasperini fue culminada en la reanudación por Gosens, quien permitió al Atalanta reencontrarse con los tres puntos tras dos derrotas consecutivas, contra el Milan y el Torino. El equipo norteño suma ahora 41 puntos y es sexto, empatado con el Lazio, en plena zona europea. Por su parte, la Fiorentina es décima, con 36 puntos, y solo ganó uno de sus últimos cinco partidos.

Redacción

Redacción