Rakitic y Reyes se saludan en el Sevilla-Barcelona
Rakitic y Reyes se saludan en el Sevilla-Barcelona

Rakitic, emocionado: “Sería muy especial y bonito poder llevar el número de Reyes”

"Para mí sería un orgullo poder darle de esta manera un homenaje a mi gran amigo"

Por  13:41 h.

A vueltas con el futuro de Ivan Rakitic… su continuidad en el FC Barcelona sigue sin aclararse y el croata continúa lanzándole guiños al Sevilla FC. El último ha sido muy especial, emotivo, recordando la figura de su amigo y tristemente desaparecido José Antonio Reyes. El 1 de junio se cumplirá un año del trágico accidente de tráfico del futbolista utrerano.

En un reportaje de Movistar, Rakitic ha admitido que le encantaría heredar el «10» de José Antonio Reyes, defendiendo la elástica del equipo de Nervión: “Si fuera posible sería algo muy especial y para mí un orgullo poder de esta manera darle un homenaje a mi gran amigo. Sería bonito, por supuesto… un momento especial poder extrañarle a él con el número que llevó”, ha asegurado visiblemente emocionado el centrocampista.

Rakitic indicó esta misma semana a Cope que “mi mujer quiere que esté contento, feliz. Vamos a volver a vivir a Sevilla tarde o temprano, casi seguro. Ella tiene muchas ganas de estar ahí con su padre, su madre, su hermana, la familia, sus amigos… Queremos estar bien y la verdad es que estamos bien. Las niñas disfrutan con sus amigas en el colegio y eso es lo importante”.

La calidad del croata está fuera de toda duda, como su capacidad de liderazgo, virtud que le vendría de perlas al vestuario sevillista. Rakitic fue el capitán que levantó la Europa League de 2014 en Turín y conoce la casa a la perfección.