En vídeo, resumen y goles del Athletic – Sevilla (1-3) de la Copa

Los de Machín encarrilan la eliminatoria de octavos

Por  21:56 h.

El Sevilla FC venció por 1-3 en San Mamés al Athletic en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria que se cerrará el miércoles próximo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Nolito puso rápidamente en ventaja al Sevilla, en el minuto 6, tras recibir un gran pase de Franco ‘Mudo’ Vázquez.

Resultó un mazazo para el Athletic, y casi para el partido, ese primer tanto, que el Sevilla aprovechó para hacerse con el control de la situación. Los locales intentaron la igualada, pero Capa y Susaeta estuvieron muy espesos en tres jugadas que finalizaron equivocándose en la decisión.

El que no se equivocó fue Aduriz, que marcó el que parecía el gol del empate llegándose ya al descanso. Y lo hizo lesionándose en el remate. Pero el tanto fue anulado tras revisión del VAR por un fuera de juego en el inicio de una jugada que tuvo varios rechaces antes de que el ariete internacional aprovechase un despeje de Juan Soriano ante la presencia de Núñez.

Una chilena de Muniain, que se marchó junto al palo, abrió una segunda mitad movida y con un arranque frenético y goleador. San José puso el 1-1 adelantándose a la defensa visitante en un córner botado por Susaeta en el lado izquierdo del ataque local. Y casi de inmediato Andre Silva devolvió la ventaja a su equipo arrancando entre los centrales tras recibir de Nolito y superando con solvencia a Unai Simón. En un remate que no enganchó bien Susaeta dentro del área se le fueron al Athletic las esperanzas de ir al Sánchez Pizjuán con opciones de remontada, ya que el Sevilla siguió atacando y marcó el 1-3 tras un error de San José del que acabó sacando partido Ben Yedder con un gran disparo desde la frontal. Poco más sucedió a partir de entonces que no fuese insistencia sin mayor peligro de los ‘leones’ y amenaza hispalense en cada jugada de contragolpe.

Redacción

Redacción