Promes dispara en el amistoso del Sevilla ante el Simba en Tanzania (Foto: SFC).
Promes dispara en el amistoso del Sevilla ante el Simba en Tanzania (Foto: SFC).

En vídeo, resumen y goles de la remontada del Sevilla ante el Simba en Tanzania (4-5)

En la despedida de Joaquín Caparrós, los sevillistas sufrieron para poder darle la vuelta al marcador en los minutos finales

Por  22:17 h.

El Sevilla FC logró ganar justo en el tramo final en el duelo de LaLiga World que le llevó hasta Tanzania para enfrentarse al campeón de su liga, el Simba SC, en el Estadio Nacional de Dar es-Salam (4-5). Con un rival motivadísimo e imponiéndose en lo físico, se llegó al minuto 85 con una desventaja sevillista de dos goles. Sin embargo, la falta de fuelle de los locales en la última fase del encuentro permitió a los de Joaquín Caparrós, que se despedía del banquillo, acabar remontando. Escudero anotó en la primera parte y decidieron los dobletes de Nolito y Promes en el segundo acto.

 

Comenzó con mucha energía el partido y con un Simba que sin duda ganaba en motivación a los sevillistas. Y es nada más irse arriba el Sevilla, el Simba aprovechó para asestar el primer golpe. Rapidísima transición en ataque, centro de Kagere desde la línea de fondo y remate inapelable de Bocco en el área pequeña para abrir el marcador. Poco después y en un despiste de Sergi Gómez en la cesión atrás a Soriano, el propio Kagere anduvo listo para robar y driblar al de Benacazón, que demasiado adelantado, nada pudo hacer para evitar el segundo.

 

El Sevilla quiso reaccionar y Escudero cazó un rechace dentro del área para mandarla dentro y escenificar la reacción. Sin embargo, cuando parecía que el escenario iba a cambiar, un nuevo contragolpe de los locales permitía a Bocco batir con potencia a Soriano con un derechazo inapelable. Ben Yedder y Nolito las tuvieron para volver a acortar, pero los africanos se fueron al descanso con doble ventaja.

 

 

Los seis jugadores de campo del banquillo tomaron el relevo tras el descanso, entre ellos un Bryan Gil que después de apenas cuatro minutos y una internada por la derecha, asistía a Nolito para que el sanluqueño, dentro del área, volviese a apretar el marcador. Sin embargo, la potencia física de los tanzanos desembocó mediado el primer tiempo en el 4-2, obra de Clatous y en una acción en la que se lesionó Sergi Gómez al intentar despejar. Sin recambios posibles, tuvo que volver a entrar Escudero.

 

El Simba tuvo que bajar el ritmo en los compases finales, en los que el equipo sevillista fue haciéndose con el mando. A cinco para la conclusión no pudo Munishi, tras varias buenas intervenciones, evitar el tanto de Promes, que aprovechó el balón muerto tras un nuevo paradón a Munir para poner el 4-3. El propio Munir tuvo incluso la igualada, pero su vaselina ante Munishi se fue al palo. Fue el preámbulo del empate, obra nuevamente de Promes en el minuto 90. Ya en el alargue y a pase de Aleix, Nolito le daba la vuelta al marcador definitivamente. Una remontada con detalles interesantes de Bryan Gil que dará paso, tras el regreso esta madrugada a Sevilla, a las vacaciones de la plantilla.

 

 

Simba SC: Manula, Coulibaly, Hussein, Erasto, Pascal Wawa, Mkude, Chama, Niyonzima. Kagere, Okwi y Bocco. También jugaron Mlipili, Munishi, Gyan, Dilunga, Yassin, Salamba y Juma.

Sevilla FC: Juan Soriano, Sergi Gómez, Kjaer (Gnagnon, m. 46), Jesús Navas (Bryan Gil, m. 46), Escudero (Arana, m. 46), Roque Mesa (Amadou, m. 46), Banega, Franco Vázquez (Aleix Vidal, m. 46), Promes, Nolito y Ben Yedder (Munir, m. 46).

Árbitro: Elly Sasii.

Goles: 1-0, m. 8: John Bocco. 2-0, m. 14: Kagere. 2-1, m. 24: Escudero. 3-1, m. 32: John Bocco. 3-2, m. 49: Nolito. 4-2, m. 62: Clatous, 4-3, m. 84: Quincy Promes. 4-4, m.89 Quincy Promes. 4-5, m.94 Nolito.

Redacción

Redacción