Bono y Óliver Torres llegan al Reale Arena para disputar el Real Sociedad-Sevilla (Foto: Sevilla FC).
Bono y Óliver Torres llegan al Reale Arena para disputar el Real Sociedad-Sevilla (Foto: Sevilla FC).

Sevilla FC: Entre las ganas de ganar y el respeto a perder, un empate

El punto en San Sebastián le mantiene en la pelea por entrar en el podio de LaLiga

Por  10:10 h.

Real Sociedad y Sevilla tenían clara una cosa anoche en San Sebantián: tan claro era su objetivo de lograr un triunfo que les acercara a sus respectivos retos en lo que resta de campaña, como también lo era no perder. Y es que los locales no querían poner en juego su ventaja en la pelea por la Liga Europa, ni los de Lopetegui cortar su racha sin sufrir una derrota que, además, le privara de luchar hasta el final por la tercera plaza del campeonato.

Ciertamente el partido fue osco, feo por momentos, sobre todo en la primera mitad. Mucha falta, pocos pases que rompieran líneas y con los delanteros siendo unos testigos de excepción de lo que se fraguaba en la medular.

Después ambos conjuntos fueron soltándose más en zona ofensiva, pero sin dar rienda suelta a la imaginación. Es el sello de identidad del Sevilla de Lopetegui, un equipo rocoso, sólido, que algunas veces hace los partidos poco visuales, pero no logran los objetivos los conjuntos que dan más entretenimiento al aficionado imparcial, sino lo que cierran sus encuentros con victorias.

No llegó la inspiración en el tramo final a pesar de que Ocampos tuvo en sus botas desnivelar la balanza, pero al menos sumó un punto que le mantiene en la pelea por entrar en el podio de LaLiga, ese que al principio de la temporada parecía poco más que una quimera en un Sevilla en completa reinvención. Es un milagro más, de Monchi, y de Lopetegui.