Lopetegui: “El Villarreal es uno de los equipos con más calidad de LaLiga”

"El partido nos dará lo que le demos", considera el preparador sevillista

Por  13:32 h.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, analizaba el encuentro que este domingo enfrentará a su equipo con el Villarreal en duelo correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander. “El equipo se encuentra como habitualmente, con la ilusión, ambición, ganas de afrontar un partido tremendamente exigente ante uno de los rivales con más calidad de la Liga, sin ningún tipo de dudas, y tratando de estar preparados porque el partido y el rival nos va a exigir estar preparado con balón y sin balón para superar a un muy buen equipo con jugadores de máximo nivel, cuatro internacionales españoles que pueden participar en la Eurocopa, una buena plantilla, un entrenador que les conoce perfectamente y es un partido de máxima exigencia”.

Cuestionado sobre si puede ser un partido incómodo como los que ha estado viviendo el Sevilla ante rivales que se encierran, Lopetegui consideraba que “va a ser un partido diferente. El Villarreal quiere tener la pelota, quiere ser protagonista, tiene jugadores para hacerlo y tenemos que prepararnos para jugar ese tipo de partido ante un rival que nos va a obligar a hacer bien las cosas. Es un rival que tiene ese punto de calidad diferente y en eso creo que de los mejores de LaLiga”.

“Es cierto que lo que has hecho anteriormente simplemente sirve para esto, para una estadística pero no nos va a ayudar mañana. El partido nos dará lo que le demos. Tenemos que dar la mejor versión a todos los niveles. Así nos lo va a exigir el guión del partido”, señalaba Lopetegui cuando se le planteaba la buena racha sevillista en el Sánchez-Pizjuán.

Sobre la mala línea reciente del Villarreal, el entrenador del Sevilla destacaba que “yo creo que en juego no, si se ven sus partidos han sido dominadores de muchos partidos en lo que no han obtenido resultado. Tiene esa condición de calidad y de manejar los partidos, nosotros tenemos ilusión, ambición y ganas por hacer un gran partido y porque la exigencia va a ser así y tenemos que dar la mejor versión en forma individual y colectiva”.

También se le planteaba a Lopetegui el debate sobre el delantero y no daba pistas: “Cada partido tratamos de sacar el once que nos puede ayudar más y veremos cuál es la elección. Tenemos diferentes opciones en esa posición y otras y mañana decidiremos”.

Por último, elogiaba a Cazorla: “Estará mañana seguro. Evidentemente creo que es uno de los grandes jugadores del fútbol español, sigue estando absolutamente vigente y por eso está en la selección, eso no se regala. Es muy importante, pero tienen jugadores bastante buenos en su plantilla”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 19 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@ACasadoV @PrimeVideoES Sin duda, pero el final no está a la altura. A mi juicio. - 10 horas ago