Los jugadores del Sevilla FC celebran su pase a la final de la Copa de la UEFA 2007
Los jugadores del Sevilla FC celebran su pase a la final de la Copa de la UEFA 2007

Sevilla FC: trece años de la mágica remontada que dio el billete a Glasgow

El Sánchez-Pizjuán vibró por todo lo alto con los goles de Luis Fabiano y Renato al Osasuna

Por  14:20 h.

Mayo, mes de alegrías, finales, títulos y recuerdos imborrables en Nervión. Este domingo, el propio club rememora en sus medios oficiales otra cita mágica: la remontada ante Osasuna del 3 de mayo de 2007 que dio el billete a la final de la Copa de la UEFA en Glasgow, donde posteriormente el Sevilla FC revalidaría su título al imponerse al Espanyol en los penaltis.

Hoy se cumplen 13 años de la victoria sobre los navarros en la vuelta de aquellas semifinales celebrada en el Sánchez-Pizjuán. El Osasuna defendía una renta de 1-0 de la ida. Pero ni la inoportuna lesión de Adriano frenó el ímpetu del equipo de Juande Ramos y de una grada sevillista que antes del descanso enloqueció con el gol de Luis Fabiano, que, con gran habilidad dentro del área, igualó la eliminatoria.

Antes del intermedio, Kanouté tuvo el 2-0, pero su remate de cabeza lo salvó Ricardo. Tras el paso por vestuarios, el Sevilla siguió su plan de acoso y derribo hasta que Renato, con un remate a pase de Alves, firmó la remontada. Locura en Nervión, fiesta grande y pasaporte a a la final.

El Sevilla FC formó aquel día con Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Adriano (Duda, m. 26); Renato (Aitor Ocio, m. 87), Martí, Puerta, Adriano; Luis Fabiano (Kerzhakov, m. 72) y Kanouté. Osasuna lo hizo con Ricardo; Izquierdo (Iñaki Muñoz, m. 83), Cruchaga, Cuéllar, Corrales; Nekounam; Juanfran (Delporte, m. 70), Puñal (Valdo, m. 60), Raúl García, David López; y Webó. Dirigió el encuentro el inglés Graham Poll, que amonestó a Duda, Cuéllar, Nekounam, Escudé e Iñaki Muñoz.