Lopetegui: “El Cluj es más peligroso de visitante que de local”

"Tenemos que dar nuestra mejor versión para superar al Cluj", añade el técnico sevillista

Por  13:39 h.

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, señalaba en la previa del encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Cluj la trascendencia del choque y lo que se juega el bloque de Nervión en esta ronda. “Es vuelta de una eliminatoria, nos jugamos seguir o no seguir en una competición en la que tenemos mucha ilusión. Sabiendo que estamos ante un equipo muy completo en todos los sentidos, que, bajo mi punto de vista, es más peligroso como visitante que como local, que ha dejado fuera a rivales muy potentes. Debemos estar muy bien preparados para superar al Cluj y hacer nosotros un buen partido para superar la eliminatoria”, consideraba.

 

Sobre si el resultado de la ida (1-1) beneficiaba más a los intereses del Sevilla, Lopetegui aseguraba que “los resultados buenos o malos hay que hacerlos buenos o malos mañana. Tenemos que hacer bueno el partido de Rumanía mañana, superando a un buen rival. A partir de ahí, ganar y tener victorias es muy positivo. Mañana, ningún gol de los anteriores no nos va a valer. Mañana tenemos que ganarnos el derecho de estar en la próxima eliminatoria“.

 

El triunfo en LaLiga en el Coliseum Alfonso Pérez ha hecho que el Sevilla recuperara sus señas y así lo valora Lopetegui: “En Getafe había una dificultad añadida y en el contexto, y sin brillantez, el equipo hizo lo que tenía que hacer y compitió bien. Siempre hay cosas buenas y cosas a mejorar. Mañana es un partido nuevo. El Cluj ha jugado fuera de diferentes maneras y tenemos que estar preparados para cualquier situación. Al margen de ellos, tenemos que estar concienciados de dar nuestra mejor versión”.

 

Y concluía Lopetegui con un análisis más detallado del Cluj. “Creo que tiene muy buenos jugadores, algunos en la selección rumana, otros que han dado varias vueltas y que han jugado en ligas importantes como la italiana. Su entrenador es muy competitivo y experimentado. Tiene muy claro cómo competir y por eso han ganado como han ganado su liga y han competido como han competido en la Europa League. Tienen un estilo muy definido y lo han cambiado en diferentes estadios. Tienen esa capacidad de variar dibujos tácticos y nosotros debemos estar preparados para contrarrestarlo. Tienen la capacidad de atacar y defender con diversas variantes. Es un buen equipo y si está donde está y juega mañana el partido que juega es porque ha competido muy bien. Ha dejado fuera a la Lazio, que es el segundo clasificado en Italia ahora mismo a un punto de la Juventus“, consideraba.

Ana Mencos

Ana Mencos