Suso: “Tengo ganas de derbi, es un partido diferente en Europa”

El gaditano, feliz en los entrenamientos: "Los protocolos han sido muy buenos y la organización ha hecho que todo esté yendo genial"

Por  14:59 h.

Suso, que ha sido padre estos días de una pequeña sevillana (Bianca), ha sido también el protagonista este viernes del conjunto de Lopetegui tras el entrenamiento realizado por el Sevilla FC en la ciudad deportiva. El gaditano atendió a LaLiga y a los medios oficiales de su club para analizar cómo va la preparación del equipo de cara a la vuelta de la competición. Compara estas primeras sesiones a una pretemporada: “Siempre digo que es el recuerdo de irte de vacaciones, que tienes ganas de volver y de sentir ese dolor de piernas y del cuerpo por volver a entrenar después de estar parado. Una vez que pasas tanto tiempo en casa, que también es bonito porque estamos mucho fuera, volver es agradable por ver a tus compañeros, a sudar, a relacionarte con todos”, celebró el extremo.

Y es que el confinamiento en casa ha sido complejo: “Los primeros días eran los más fáciles, pero a medida que fueron avanzando se complicó todo, entrabas en rutina y se hacía difícil, pero lo hemos llevado bien estando además con la familia. Echas de menos la rutina de venir, de ver a los compañeros, de entrenar, de hacer un esfuerzo, de volver de jugar un partido el sábado o el domingo… Eso siempre se echa de menos”.

Sobre la seguridad, Suso tiene claro que todo se está llevando de manera muy satisfactoria: “Al principio fue diferente y es difícil acostumbrarse a una situación que no hemos vivido antes. Los protocolos están muy bien, la organización del club también ha estado estupenda en todos los temas y por eso la vuelta se ha hecho lo más amena posible. Al principio había inseguridad, las cosas estaban mucho peor. Los protocolos han sido muy buenos y la organización ha hecho que todo esté yendo genial”, afirmó el jugador procedente del Milan.

Con todo, el centrocampista sí admitía que los entrenamientos del grupo al completo serán claves y que vendrían bien más días en este formato: “Un poco más de tiempo nos viene bien a todos. Empezar a entrenar en grupo y volver a competir en dos semanas sin tener amistosos es un poco duro para arrancar. Creo que estamos trabajando bien y que debemos seguir así para llegar al primer partido de la mejor forma posible”.

Con respecto a su llegada al Sevilla, reconocía, una vez más, que su deseo no era otro que el de vestir de blanquirrojo: “Quería venir y era mi ilusión. El Sevilla es un gran club en España y en Europa y era muy importante para mí venir aquí, para sentirme también a gusto cerca de casa”. He disfrutado mucho los primeros partidos, tenía muy buena impresión de este club, del estadio, de la gente, tengo muchas ganas de volver. Conocía a compañeros, al entrenador y todo se hizo más fácil, pero siempre digo que los buenos jugadores se entienden en el campo y aquí hay muchísimos buenos y es mucho más fácil todo así”, apunta.

El primer partido en la reanudación del campeonato será el derbi contra el Betis, algo que Suso espera impaciente: “Tenía muchas ganas de vivirlo, estaba todo planeado con la familia y amigos, es un partido diferente en Europa. Hubiese sido más bonito con toda la gente y la afición, pero nos tenemos que adaptar a este tiempo tan diferente”.

Por último, el gaditano hablaba de un aspecto clave para la recta final de LaLiga y de los objetivos por cumplir: “Desde que viene estaba la cosa muy apretada. Lo importante es estar concentrados porque van a venir muchos partidos y muchos esfuerzos y debemos estar bien psicológicamente, creo que va a ser el aspecto más importante. Creo que lo principal es cumplir el objetivo del club de meternos en Champions y poder hacer un buen papel en la Europa League para acabar aún más contentos”, concluyó.