Aspas celebra el gol en el Sevilla-Español (Foto: J. M. Serrano)
Aspas celebra el gol en el Sevilla-Español (Foto: J. M. Serrano)

Viejos conocidos en el Sevilla-Celta

Nolito y Sergi Gómez vistieron la camiseta celeste, mientras que Aspas y Jozabed estuvieron en el Sevilla

Por  2:45 h.

En el Sevilla-Celta de esta tarde en Nervión se verán viejos conocidos para uno y otro equipo, vistiendo la camiseta del rival. En el Sevilla están en la convocatoria dos jugadores que hasta hace poco militaron en el Celta. Se trata de Sergi Gómez y Nolito.

El que jugó como celeste hace menos tiempo es el defensa central, que hasta este verano defendía al club gallego, donde militó las últimas cuatro temporadas, en la que jugó 134 partidos y marcó dos goles. Mientras, Nolito jugó en el Celta tres temporadas, desde 2013 a 2016, en las que disputó 103 partidos e hizo 39 goles. En el club gallego ha ofrecido el mejor rendimiento de su carrera, algo que le sirvió para ser convocado con la selección española.

En la plantilla del Celta, su mejor jugador, su buque insignia, fue durante una temporada jugador del Sevilla. Iago Aspas llegó a Nervión cedido con opción de compra obligatoria por parte del Liverpool en la temporada 2014-2015. En una plantilla con Carlos Bacca y Kevin Gameiro como competidores en ataque, el gallego no llegó a tener continuidad con Unai Emery en el banquillo, por lo que el verano siguiente decidió regresar a su casa, al club al que lleva en el corazón, para seguir marcando goles y ser un habitual de las tablas de goleadores y, en el último año, de las convocatorias de la selección. En el Sevilla disputó un total de 25 partidos en los que marcó 10 goles.

También estuvo en el Sevilla el jugador del Celta Jozabed, que no ha entrado en la convocatoria para el choque de hoy. Eso sí, el de Mairena del Alcor nunca llegó a jugar con el primer equipo un partido oficial, disputando 56 y marcando dos goles con el Sevilla Atlético antes de marcharse cedido a la Ponferradina.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
«El gran dictador», en La 2'. Genialidad del gran Charles Chaplin. - 7 horas ago