Lance del Villanovense-Barcelona del 2015
Lance del Villanovense-Barcelona del 2015

El Villanovense busca otra gesta como la lograda ante el Barça

Hace tres años empataron sin goles ante el equipo dirigido por Luis Enrique

Por  3:30 h.

En Villanueva de la Serena tienen ganas de vivir otra noche para el recuerdo con su equipo de fútbol. Cuando conocieron que el Sevilla iba a ser el equipo que hoy les rendiría visita en el Municipal, en la entidad extremeña se pusieron manos a la obra para ampliar la capacidad del estadio hasta las 9.000 localidades y así aprovechar para hacer caja, que nunca viene mal para el modesto conjunto de Segunda división B. La capacidad del recinto es de 2.400 espectadores, pero unas gradas supletorias elevará esta cifra, y propiciarán que un fondo completo se destine a los muchos sevillistas que se esperan hoy en el recinto del Villanovense aprovechando la cercanía geográfica y que es un día festivo nacional.

Todo para propiciar un ambiente de fiesta y disfrute y, de paso, para intentar repetir una gesta que aún se recuerda en el pueblo. El sorteo de la Copa del Rey les deparaba a uno de los gordos del bombo, el F. C. Barcelona, que rendía visita al entonces estadio Romero Cuerda el 28 de octubre de 2015. En una comunidad en la que la mayoría de su población simpatiza por el conjunto azulgrana, o por su eterno rival, la noche iba a ser inolvidable. La directiva amplió la capacidad de su estadio hasta los 10.000 asientos para recibir a un equipo que entonces entrenaba el actual seleccionador español, Luis Enrique. La fiesta se convirtió en gesta cuando el Villanovense logró empatar sin goles el partido ante un once catalán compuesto por Masip; Douglas, Bartra, Vermaelen, Mathieu; Gumbau, Samper, Kaptoum; Munir, Sandro y Adriano. Aquel equipo no logró crearles ni una sola ocasión de gol. En el encuentro de vuelta ya no hubo piedad y el Barça pasó por encima del Villanovense con un 6-1 clarificador.

A disfrutar, simplemente

Una gesta que quieren intentar repetir los extremeños ante el Sevilla, con la ambición de llegar al Sánchez-Pizjuán con algo de vida en la eliminatoria. Eso sí, no es algo que busque con desesperación su técnico, Julio Cobos, quien ya advirtiera en ABC que la gesta ante el Barça «nos distrajo mucho, demasiado, y nos hizo daño en la liga, que al fin y al cabo es lo más importante para nosotros. No queremos cometer el mismo error. Estuvimos todo el año luchando para salvar la categoría». No es para menos, actualmente el Villanovense ocupa la antepenúltima posición del grupo IV de Segunda B, y su prioridad es salir de ahí lo antes posible.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @La_SER: VÍDEO | Un perro lleva más de 80 días esperando a su dueña en la misma carretera en la que ella falleció en un accidente https:… - 13 horas ago