Villanovense-Sevilla (0-0): El pequeño se le subió a las barbas

Mal partido de un Sevilla desnaturalizado por las rotaciones

Por  18:07 h.

Un Sevilla desnaturalizado por las numerosas rotaciones, sin personalidad, autoridad, ni pegada alguna, fue incapaz de superar este jueves al modesto Villanovense, decimoctavo clasificado del Grupo IV de la Segunda B. Machín aprovechó esta cita de dieciseisavos de la Copa para dosificar a los suyos y repartir minutos entre los menos habituales y el resultado no fue el más satisfactorio: el pequeño se le terminó subiendo a las barbas. La eliminatoria deberá cerrarse en el choque de vuelta en Nervión. El joven canterano Javi Vázquez y sus buenas maneras fueron lo único, prácticamente, que se salvó del mal papel de los hispalenses en Villanueva de la Serena.

Seis minutos tardó el Sevilla en gozar de su primera oportunidad clara. Nolito encontró a Promes en la frontal y el holandés soltó un latigazo que se marchó fuera por muy poco, lamiendo el palo derecho de la portería de Óscar. Muriel la tuvo poco después, aprovechando en velocidad un balón largo de la defensa nervionense, en una de esas acciones características del sello Machín. El colombiano apuró hasta la línea de fondo y fusiló a Óscar, pero entre la madera y el guardameta local lograron evitar el gol.

El Sevilla dominaba, pero su adversario no se venía abajo. Ni mucho menos. Los de Julio Cobos se abonaban a competir, incluso estirándose con cierto peligro arriba, como en una buena ocasión de Pajuelo que el centrocampista de Villanueva de la Serena mandó arriba. Respiraron Juan Soriano, que había errado en el despeje previo, y los de Machín. En términos generales, el trío de centrales controlaba la situación. Sin demasiados agobios. Por la izquierda, el debutante Javi Vázquez se animaba en las subidas y poniendo buenos centros, dejando destellos de calidad. Valiente el hijo de Ramón Vázquez. Más problemas encontró Aleix por el flanco diestro para frenar las contadas incursiones locales.

A medida de que se acercaba el intermedio, el Villanovense fue perdiendo gas y los visitantes imponiendo algo más su superioridad. En el juego, que no en el peligro real. Y es que los de Julio Cobos estuvieron a punto de adelantarse en el marcador tras una salida en falso por arriba de Juan Soriano. La pelota le llegó a Pajuelo, que solo la tenía que empujar con la cabeza al fondo de las mallas… pero hizo lo más difícil: fallar. A un metro de la portería y sin oposición alguna. 0-0 al descanso en el Muncipal Villanovense y reparto de ocasiones para ambos equipos. Gris el Sevilla y sin mordiente.

En la segunda mitad, fue el Sevilla el que pudo marcar pronto. Un bonito remate de Borja Lasso con el exterior desde la frontal lo interceptó con mucha habilidad Óscar, evitando el tanto nervionense. Espejismo, porque poco después, el árbitro le evitó un lío al Sevilla. Iglesias Villanueva no vio un claro penalti por manos de Aleix Vidal en el área sevillista. Mal el carrilero catalán. Y tremendas las protestas del público y de los futbolistas locales, que no sirvieron para nada. Por fortuna para los hispalenses. La imagen del Sevilla preocupaba a su técnico. Mientras, los locales seguían a lo suyo y Pedro Montero, muy incisivo en la segunda parte, le daba más trabajo a Juan Soriano con un buen lanzamiento de falta directa que el meta sevillano logró desviar a córner.

La ley de la compensación llegó a los 73 minutos, con otro penalti no pitado. Esta vez, en perjuicio de los sevillistas. Espín arrolló a Muriel claramente dentro del área… el trencilla indicó seguir, ante el estupor del colombiano. Poco más dio de sí la historia en tierras extremeñas. Únicamente un tiro al palo de Promes en el descuento. Improductivo el Sevilla y carente de personalidad y pegada ante un rival muy inferior. Todo habrá de cerrarse en la vuelta.

FICHA DEL PARTIDO:

Villanovense: Óscar Gea; Tapia, Espín, Cristian, Javi Sánchez; Pajuelo, Carlos Selfa (Borja García, m. 62), Alejandro Romero (Leandro, m. 80), Andrés Carrasco; Xavier Puerto (Poley. m. 84) y Pedro Montero.

Sevilla FC: Juan Soriano; Aleix Vidal, Amadou, Gnagnon, Escudero, Javi Vázquez; Roque Mesa; Borja Lasso (Mena, m. 77), Nolito; Promes y Muriel.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Javi Sánchez, Nolito, Carlos Selfa, Muriel, Mena y Pedro Montero.

Estadio: Municipal Villanovense. 9.000 espectadores. Terreno de juego irregular. Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2018-19.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @futuroscracksNW: No es fútbol pero el basket en Grecia es así de brutal https://t.co/nIbiRm4i3U - 3 horas ago