Carlos Romero, José Castro y Ángel María Villar, en la exposición la exposición «1890, el origen del Sevilla FC» (Foto: SFC)
Carlos Romero, José Castro y Ángel María Villar, en la exposición la exposición «1890, el origen del Sevilla FC» (Foto: SFC)

Villar, testigo de los orígenes del Sevilla en 1890

El presidente de la RFEF fue obsequiado con un recorte enmarcado del periódico escocés Dundee Courier que refleja el primer partido de fútbol celebrado en España

Por  22:44 h.

Con motivo de su presencia en Sevilla por la celebración en el Sánchez-Pizjuán del España-Ucrania, el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, visitó la exposición «1890, el origen del Sevilla FC». El presidente del Sevilla, José Castro, ejerció de anfitrión junto al responsable del área de historia del club, Carlos Romero. Villar recibió como obsequio un recorte enmarcado del periódico escocés Dundee Courier de 1890 que refleja el primer partido de fútbol celebrado en España por dos clubes constituidos, el Sevilla Football Club y el Huelva Recreation.

La crónica se publicó el 17 de marzo de 1890 y hace referencia a la disputa de un partido celebrado el 8 de marzo anterior entre el citado Sevilla y el Huelva Recreation Club, en el Hipódromo de la Sociedad de Carreras de Caballos, ubicado en la dehesa de Tablada. Este histórico partido, el primero del que se tiene constancia en España entre dos sociedades constituidas legalmente, acabó con un 2-0 favorable a los sevillistas, con tantos de Ritson y Yugles, siendo el árbitro de aquel encuentro Edward Johnston, presidente del Sevilla y vicecónsul británico en la ciudad.

Ángel María Villar se interesó por conocer las indumentarias, presidentes y anécdotas de la época y valoró muy positivamente la exposición: “Me ha encantado este nuevo museo y quiero felicitar al Sevilla FC, a su presidente y al Área de Historia por todo el gran trabajo que han realizado y su compromiso con la historia del fútbol sevillista”.

 

 

Redacción

Redacción