Momento en el que Escudero y sus compañeros celebran el 1-1
Momento en el que Escudero y sus compañeros celebran el 1-1

Villarreal – Sevilla: Defiende la Champions (2-2)

El equipo de Lopetegui se llegó a poner por dos veces por detrás en el marcador; Escudero y Munir marcaron los goles

Por  21:29 h.
Villarreal
2
Sevilla
2
Asenjo, Mario Gaspar, Pau Torres, Albiol, Alberto Moreno, Chukwueze (Ontiveros, m. 71), Iborra (Bruno Soriano, m. 87), Anguissa, Cazorla (Moi Gómez, m. 56), Gerard Moreno (Trigueros, m. 71) y Alcácer (Bacca, m. 87).
Vaclik, Koundé, Sergi Gómez (Navas, m. 46), Diego Carlos, Escudero, Fernando, Banega, Jordán (Mudo Vázquez, m. 62), Suso (Ocampos, m. 46), Rony Lopes (Munir, m. 46) y En-Nesyri (De Jong, m. 81)
1-0, m. 18: Alcácer. 1-1, m. 39: Escudero. 2-1, m. 49: Pau Torres. 2-2, m. 63: Munir.
Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Alberto Moreno, Trigueros, Bruno Soriano, Anguissa, Sergi Gómez, Fernando, Ocampos

Pudo perder; de hecho, estuvo el Sevilla dos veces por detrás en el marcador. Pudo ganar. Acabó el partido buscando el gol de la victoria. Y empató. Un punto que se puede dar por bueno a tenor de cómo se puso el duelo en los primeros 45 minutos y por la entidad del Villarreal, un equipo que llegó a la tarde con la idea de adelantar posiciones y ponerse a sólo dos puntos del Sevilla. Sigue a cinco. Y eso, visto lo visto, sólo puede catalogarse como una muy buena noticia para el cuadro nervionense.

Tras un inicio esperanzador con Koundé como carrilero, el Villarreal encontró pasados los diez minutos los espacios que llevaba buscando. Sin demasiado trabajo, tranquilito atrás, bien ordenado, y buscando los errores del rival, los locales se pondrían por delante cuando apenas se llevaban 18 minutos de juego. Alcácer, sólo tras encontrar un balón suelto dentro del área, empujaría con todo para hacer el 1-0.

El balón, sin embargo, seguía siendo cosa del Sevilla. Cambió el título de la película, pero el guión era el mismo. El toque-toque no era suficiente para doblegar la muralla de Calleja. Los minutos pasaban y los amarillos acompañaban al balón con la mirada sin apenas inquietud. Sería en una genialidad de Escudero, que al comprobar que estaba solo, decidió disparar desde muy lejos para poner el empate. Fue el gol de la rabia, la que expresó el vallisoletano al celebrarlo.

Entre un gol y otro habían pasado 21 minutos, el tiempo suficiente para creer que ya nada se movería en la primera parte. Pero de nuevo, en otro error atrás en la marca, el Villarreal daría otro golpe, en esta ocasión con el tanto de cabeza de Pau Torres en el lanzamiento de un córner en el minuto 49.

En la segunda mitad, con Navas, Munir y Ocampos por Sergi Gómez, Suso y Rony Lopes, respectivamente, el duelo seguiría por los mismos derroteros en cuanto a la posesión de balón, aunque con un mayor empuje sevillista. En el minuto 59, Jordán estaría a punto de marcar de cabeza, pero se encontró con un paradón de Asenjo. Lopetegui le puso más mordiente al ataque con el Mudo Vázquez por el propio Jordán. La mejoría era evidente y sólo faltaba estar más acertado arriba. El tanto del empate ya se olía, se sentía. En el minuto 63, cuando el Villarreal más sufría, un centro de Navas desde la derecha fue rematado a la perfección por Munir para poner el 2-2. Un golazo. Para quitarse el sombrero.

Estaba el partido para que el Sevilla diera un nuevo zarpazo. El Villarreal acusó el esfuerzo y el técnico sevillista trató de aprovecharlo dándole minutos a De Jong. Apenas faltaban diez minutos para el final, y el holandés tendría una ocasión clarísima para marcar de cabeza. De nuevo, aparecería Asenjo para salvar a su equipo. Poco más ocurriría en un partido en el que el Villarreal terminó pidiendo la hora. Siguen a cinco puntos…

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Probando esto https://t.co/1uCkVZD59k - 7 horas ago