Estadio de La Cerámica (VillarrealCF)
Estadio de La Cerámica (VillarrealCF)

Villarreal – Sevilla: La Champions pasa por Villarreal

Duelo de defensas en un partido para encontrar respuestas; el rival del Sevilla cuenta por victorias los partidos jugados tras reiniciarse LaLiga

Por  13:55 h.
Villarreal
0
Sevilla
0
Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Anguissa, Cazorla, Moi Gómez; Alcácer y Gerard Moreno.
Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán, Éver Banega; Ocampos, Munir y De Jong.
Sánchez Martínez (Comité Murciano).
La Cerámica. Hora: 19:30. TV: Movistar + y Mitele Plus

Al día siguiente del partido ante el Barcelona, el sábado, algunos de los futbolistas que habían jugado ante los de Quique Setién hablaron del pasado, muy poquito, y miraron al frente. A lo que viene. Las polémicas suscitadas por el empujón de Messi a Diego Carlos y, sobre todo, por una fotografía en la que se quería dar a entender que el brasileño había agredido al argentino (imagen que no era fiel a lo que realmente pasó: un despeje), fueron comentadas en la ciudad deportiva durante unos minutos. Incluso, Diego Carlos recibió las bromas de sus compañeros. Pero ahí acabó. Mientras que el mundo del fútbol reaccionaba al duelo entre sevillistas y barcelonistas, ya fuera en los medios de comunicación o redes sociales, los hombres de Lopetegui empezaron a pensar en amarillo. No hay tiempo para más. En lo que hoy llega, un Villarreal que cuenta con victorias, hasta tres, los encuentros que ha jugado desde que se reanudó el campeonato.

El cuadro de Javier Calleja, séptimo, le ha recortado cuatro puntos al Sevilla en este tramo y promete intensidad esta tarde. En definitiva, que la consigna del preparador madrileño es evidente: sólo le vale el triunfo y sus acciones principales pasarán por buscar la meta de Vaclik con ahínco para tratar de acercarse a tan sólo dos puntos de la Champions. Lo que parecía una quimera hace unos meses, sobre todo, por la irregularidad mostrada, es hoy una nueva realidad para los locales, una circunstancia que define el duelo de hoy como una auténtica final. La Liga de Campeones pasa por Villarreal.

El cuadro amarillo va como un tiro y confianza es lo que menos le falta en estos momentos. El Sevilla, por su parte, ha mostrado que está trabajado y que sus muros de contención parecen inexpugnables. Todavía debe estar Messi pensando cómo acercarse al área del conjunto nervionense… Con Fernando (¡vaya fichaje!), y con Koundé y Diego Carlos como centrales, los sevillistas han encontrado una seguridad atrás poco común en los últimos años. Los números son claros en este sentido. Hasta el Barcelona, con 31 goles en contra, ha recibido más que el Sevilla.
Lo que está por ver es si Lopetegui decide repetir el mismo once que en el derbi y en el partido ante el Barcelona, o, por el contrario, y teniendo en cuenta que ni siquiera habrán pasado 72 horas entre un duelo y otro, opta por hacer algunos cambios. Uno podría ser el de Banega por Óliver Torres. El argentino se marcó un auténtico partidazo el viernes. Hizo de brújula y le dio al encuentro el ritmo que se necesitaba en cada momento. Banega no ha dicho todavía adiós y quiere despedirse de la mejor manera posible, con triunfos.

Arriba, todo hace indicar que Ocampos volverá a ser la principal referencia, al menos, en cuanto a peligro por crear a través de sus incursiones desde la banda. El «5» del conjunto sevillista se ha erigido en España como un puñal en ataque y esta tarde tratará de abrir la meta de Sergio Asenjo. No parece fácil. El portero palentino no ha recibido gol en ninguno de los tres encuentros que se llevan disputados tras la crisis del coronavirus. El principal hándicap que tiene Ocampos es que apenas ha podido descansar puesto que jugará su cuatro partido en apenas once días y ya llegó tocado al derbi, el primero.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@BERTONI67 @rdbertoni Buena gente. Eso es lo que vale 👍🏼👏🏻💪🏼 - 6 horas ago