Pedro toca el Himno del Centenario del Sevilla para sus vecinos en Badajoz
Pedro toca el Himno del Centenario del Sevilla para sus vecinos en Badajoz

El violinista de Badajoz que amenizó el confinamiento con el himno del Sevilla

A petición de uno de sus vecinos

Por  13:04 h.

Desde que arrancase este confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus que tiene en alerta a todo el mundo, en España se ha establecido las ocho de la tarde como el momento de agradecer a los sanitarios y cuerpos de seguridad el esfuerzo realizado para intentar contener el virus y devolver la normalidad. Además, esta hora se ha convertido en un momento de encuentro entre vecinos a través de terrazas y balcones, en los que cada uno hace lo que está en su mano para amenizar a los demás. Y el Sevilla FC ha aparecido en Badajoz de la mano de un músico.

Y es que Pedro Martínez Aguilar, vecino de la localidad pacense, cada tarde coge su violín eléctrico y un amplificador para tocar piezas musicales que agraden a sus vecinos, que incluso le hacen peticiones especiales. Una de esas peticiones le encomendó a interpretar el Himno del Centenario del Sevilla FC, obra de El Arrebato.

Pedro aceptó la recomendación e interpretó en la terraza dicha obra, que fue disfrutada por el vecindario, ya que se trata de un tema que trasciende más allá del fútbol, tal y como ha reconocido en numerosas ocasiones el propio Javier Labandón, que ha dicho que se lo piden en la mayoría de sus conciertos.

 

Redacción

Redacción