Falknor y Virgy, dos de los fichajes del Sevilla, en el primer entrenamiento de la temporada (Foto: SFC)
Falknor y Virgy, dos de los fichajes del Sevilla, en el primer entrenamiento de la temporada (Foto: SFC)

Virgy: “Intento pasar las 24 horas lo más ocupada posible”

"Paso el tiempo entretenida, también leyendo, viendo películas y fútbol, que es lo que realmente me gusta", ha señalado la jugadora del Sevilla Femenino

Por  12:25 h.

Las jugadoras del Sevilla FC Femenino se han adaptado a trabajar desde casa debido a las medidas de confinamiento decretadas por le estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus. Así lo explicaba la centrocampista Virgy García: “esta situación no la ha vivido nadie anteriormente. Cuando Monchi nos comunicó que se suspendían los entrenamientos, no pensábamos nunca que íbamos a estar tanto tiempo en casa. Yo vivo sola e intento mantenerme activa todo lo que puedo, pese a que no es nada nuevo para mí, pero como deportistas tenemos que mantenernos en forma para cuando esta situación termine estar lo mejor posible”.

Sobre su situación personal, la jugadora cordobesa comentaba que “estoy entrenando muchísimo, intentando tener la mente ocupada haciendo los ejercicios que nos manda David (Barrachina) y también trabajando para el filial para que a las niñas no le falte de nada. Pasando el tiempo entretenida, también leyendo, viendo películas y fútbol, que es lo que realmente me gusta, todo ello para mantener el cuerpo y la mente activa”.

En su entrevista con los medios del club, Virgy habló sobre el trabajo del cuerpo técnico: “Es muy difícil para los preparadores físicos mandar una serie de ejercicios sin nosotras tener apenas material. Hace dos semanas me compré material deportivo para hacer entrenamiento de fuerza, cardio…David va variando en la planificación para que no sea una monotonía, pero metiendo mucho peso para que cuando volvamos estemos lo mejor posible. Siempre estamos inventando cosas debido al espacio reducido, todo para no perder la forma”.

Así mismo, comentó cómo está siendo su labor como segunda entrenadora del filial, “entre Óscar y yo hacemos otro tipo de entrenamientos, con preguntas y conceptos tecnico-tácticos, muchísimas alternativas para que las jugadoras estén entretenidas y que así no pierdan el contacto entre ellas y con el cuerpo técnico”.

 

“Estamos viendo muchísimos partidos nuestros. Óscar también se está empapando sobre las otras ligas que nos repercuten en caso de que juguemos la fase de ascenso. No podemos perder ningún día porque, cuando esto termine habrá que estar pendiente de lo que decide la liga sobre la competición“, señalaba la mediocentro.

Por último, se refirió a la situación actual que está atravesando la sociedad con la epidemia de Covid-19: “La clave está en estar todos juntos y quedarnos en casa. Eso es lo que hará que podamos salir cuanto antes. En Andalucía se están haciendo bien las cosas, ya que estamos intentando no romper ninguna de las normas establecidas y cuanto antes se solucione esta situación, mejor. Lo primero está claro que es la salud de todos nosotros y para ello hay que seguir las normas que se indican para salir lo antes posible de esto que nos ha tocado vivir”.

Ana Mencos

Ana Mencos