Navas intenta marcharse de Deyverson durante el Getafe-Sevilla (AFP)
Navas intenta marcharse de Deyverson durante el Getafe-Sevilla (AFP)

El virus aplazó el último reto de Jesús Navas con la selección

Optaba a jugar la Eurocopa; con 35 años disparará su última bala con España

Por  3:30 h.

No vive un buen momento la sociedad por culpa de la pandemia del coronavirus que ha paralizado la sociedad en todos sus ámbitos. Uno de ellos es el fútbol, que sigue haciendo muchas cábalas para intentar ver qué opciones hay para acabar la presente temporada en todas sus competiciones. LaLiga, la RFEF y la UEFA siguen estudiando multitud de escenarios, que ganan o pierden valor conforme las curvas de infectados por el coronavirus arrojan unos y otros datos. La única competición que ya se sabe que no se va a disputar, porque era más fácil de reubicar al no haber dado comienzo, es la Eurocopa, que ha sido pospuesta al verano de 2021. Los jugadores que quieran estar en esta importante cita internacional tendrán más tiempo de convencer a los respectivos seleccionadores, pero para un sevillista este aplazamiento es un obstáculo más para poder sumar un nuevo torneo a su inmaculado currículum. Es el caso del jugador del Sevilla Jesús Navas.

El futbolistas de Los Palacios, a sus 34 años, afrontaba esta campaña como una última opción de estar presente en un gran torneo continental de selecciones y aspiraba a formar parte de la lista de jugadores que Luis Enrique llamase para disputar la Eurocopa. Sin embargo, el aplazamiento de la competición va a suponer el más difícil todavía para un jugador que el próximo mes de noviembre cumple 35 años, por más que la edad no parezca hacer mella en el canterano del Sevilla.

Sin ir más lejos, Jesús Navas lleva en la presente temporada un total de 36 partidos disputados, 35 de ellos como titular (único en el que jugó sin ser titular fue en un Suecia-España), y es el jugador de la plantilla de Julen Lopetegui que más minutos suma en sus piernas antes de este parón por el virus, con un total de 2.846 minutos disputados. Todo ello siendo el jugador más veterano del plantel. Y es que la edad no parece mermar las condiciones de un Navas que se ha hecho dueño y señor del puesto de lateral derecho en el Sevilla hasta tal punto que el club decidió ceder en el mercado invernal a su competidor, Alejandro Pozo, para no dejar al canterano sin minutos en la alta competición. Decisión que fue tomada viendo que los registros del palaciego no indicaban ningún tipo de bajón físico, y ante la posibilidad de que Koundé pueda cubrir las eventuales ausencias del 16 sevillistas por sanción o lesión.

Primero deberá acabarse la presente campaña y ya habrá tiempo de pensar en el año próximo, pero si Jesús Navas sigue ofreciendo las prestaciones que está dando en la actual temporada su sueño de jugar su último gran torneo con España será más factible. Con Gerard Moreno era un fijo, acudiendo a la última lista que ha tenido participación en un encuentro internacional. Luis Enrique debería haber dado su primera lista tras su regreso el 22 de marzo, pero el coronavirus lo impidió. Jesús Navas estaba en su mente, pero el tiempo dirá si el asturiano sigue premiando el rendimiento sin tener de cuenta una edad que, para Navas, sólo es un número.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Espectacular la campaña! Bravo 👏👏👏 https://t.co/0SG7awWRhM - 3 horas ago