Sampaoli y Castro en un balcón de la calle Sierpes viendo la Semana Santa. Foto: SFC
Sampaoli y Castro en un balcón de la calle Sierpes viendo la Semana Santa. Foto: SFC

Visita a Mestalla con Sampaoli y su doble cara en el punto de mira

El técnico aseguró en la rueda de prensa previa que antes de un partido no se reuniría ni con su hermano, pero su abogado sí estuvo reunido con el presidente de la AFA

Por  13:16 h.

El Sevilla FC afronta el encuentro de la 32ª jornada de LaLiga Santander en Mestalla ante el Valencia con el entrenador, Jorge Sampaoli, y su doble juego, en el punto de mira. Y es que el entrenador se juega mucho en la tarde de hoy. Lo primero y eminentemente deportivo y grupal es un triunfo para seguir la estela del Atlético de Madrid y no descolgarse demasiado del conjunto colchonero en la pelea por la tercera plaza a falta de seis jornadas. Pero lo segundo atiende a lo individual en la persona de Sampaoli. Y es que se juega incluso su crédito personal. Hay quien apunta hasta su crédito moral. Porque, por todos los acontecimientos que se están sucediendo, todo parece indicar que el de Casilda va a terminar al término de la presente temporada su vinculación con el Sevilla FC para convertirse en el nuevo seleccionador de Argentina, tras la destitución de Edgardo Bauza.

Pero el doble juego que está practicando Sampaoli es lo que está molestando muchísimo en la planta noble del Sánchez-Pizjuán y en un amplio sector de la afición. Es cierto que el sevillismo no ‘llorará’ ni convertirá en un drama la marcha del argentino, pero está sentando muy mal la doble cara que está utilizando. Porque el viernes, en la rueda de prensa previa al choque de hoy en Valencia, Sampaoli advirtió que él no se “reuniría ni con mi hermano antes de un partido”, en relación a las informaciones que provenían desde su país natal que relataban un más que posible encuentro entre el técnico y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en Valencia horas antes de la disputa del encuentro. Esto quedó parado por el comunicado que la entidad nervionense emitió el miércoles, un texto por cierto que sentó mal al propio Sampaoli.

El caso es que finalmente no ha sido Sampaoli el que se ha reunido con Tapia, sino que fue su abogado, Fernando Baredes, el que mantuvo un encuentro con el máximo mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino. Sin intermediarios, directamente la persona de confianza que le lleva los asuntos al técnico de Casilda. Con todo, hay voces dentro de la afición sevillista que apuntan a que incluso Sampaoli ni siquiera acabe la temporada, como castigo a su falta de respeto a la entidad, mientras que otros prefieren que siga estos siete partidos al frente del equipo para que demuestre que es capaz de dejar al equipo clasificado para la próxima edición de la Champions League.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Poco más que añadir 👏🏼👏🏼 https://t.co/Ufy462WSvu - 6 horas ago