Vitolo: “A principios de temporada habríamos firmado estar donde estamos”

El canario, feliz por su nueva convocatoria con España, cree que el Sevilla FC "está haciendo las cosas bien"

Por  16:07 h.

El canario Vitolo está completando otra temporada con el Sevilla FC a un nivel notable. En la dolorosa cita de Leicester fue de los pocos que logró mantener el tipo y tirar del equipo hasta el final, provocando incluso un penalti que luego marraría su compañero Nzonzi. Este viernes, Vitolo ha recibido la buena noticia de una nueva convocatoria de Julen Lopetegui para la selección absoluta, a la que también regresa Sergio Rico. Vitolo atendió a los medios oficiales del Sevilla FC para mostrar su satisfacción nada más conocer que estaba entre los seleccionados para afrontar los partidos ante Israel y Francia: “Estoy muy contento por la confianza del entrenador. Toca seguir haciendo las cosas bien en tu club para seguir teniendo la posibilidad de ir con la selección, que es lo máximo. La confianza que te da el entrenador de la selección es importante porque significa que estás haciendo bien las cosas. Ya he ido varias veces, pero lo primero es intentar hacerlo bien con tu club, y el Sevilla está haciendo una buena temporada. A partir de ahí, ya vendrán las demás cosas”, dijo.

Uno de los encuentros será un amistoso contra Francia, en el que se enfrentará a su compañero de equipo, Adil Rami: “Será un partido muy bonito. Francia es de las mejores selecciones que hay y seguramente será un gran partido. Y por supuesto es bonito reencontrarme con compañeros como Rami”. El que no ha entrado esta vez en la lista de Lopetegui es Sergio Escudero, sobre el que Vitolo deseó que “ojalá vuelva”. De igual forma, indicó que “Iborra tiene nivel para estar y ojalá pueda ir algún día. Está haciendo un gran año, igual que Escudero, y no me cabe duda de que algún día estará”.

Analizando ya la actualidad del Sevilla FC, Vitolo aseveró que “estamos haciendo las cosas bien a pesar de las dos eliminaciones en la Copa y en la Champions. En la Liga de Campeones, por ejemplo, hicimos un buen papel en la fase de grupos, pero ante el Leicester no tuvimos fortuna y para todos fue un palo. Pero en LaLiga hemos batido incluso el récord de puntuación del club y estamos haciendo un buen año”. Concretamente, ante la inminente visita al Atlético de Madrid, el canario señaló que el equipo “tiene muchas armas para intentar ganar allí. Es un campo muy complicado; el Atlético lo está haciendo muy bien estos últimos años y será muy difícil, pero también nosotros tenemos muy buenos jugadores. ¿Por qué no podemos traernos los tres puntos?”, afirmó.

Y es que el extremo tiene claro que hay que defender la tercera plaza: “Es complicado, pero si hubiéramos podido firmar a principios de año estar donde estamos ahora, lo habríamos firmado. Estamos terceros porque estamos haciendo bien las cosas y estoy de acuerdo con el presidente, tenemos que amarrar esta tercera plaza como sea. En los últimos años, el Atlético ha sido tercero, incluso a veces Real Madrid o el propio FC Barcelona, y es porque los tres de arriba pierden poco y es muy difícil. Sacarle cinco puntos al Atlético no es nada fácil y hay que intentar, al menos, traernos un punto del Calderón para seguir manteniendo esa ventaja sobre ellos”, finalizó.

Redacción

Redacción