Los aficionados del Sevilla celebran el gol logrado por Vitolo ante el Málaga (Foto: AFP)
Los aficionados del Sevilla celebran el gol logrado por Vitolo ante el Málaga (Foto: AFP)

Vitolo: “Si algún día me voy del Sevilla tiene que ser a un equipo donde vaya a jugar”

"Hay gente que no miraba mi compromiso y eso me ha dolido"

Por  14:36 h.

Víctor Machín, Vitolo, despidió la temporada sevillista con un doblete ante el Osasuna. Ahora pasará unos días de descanso en Las Palmas, aunque antes de marcharse de vacaciones definitivamente acudirá a la concentración de la selección española del próximo 3 de junio en Las Rozas para preparar el amistoso contra Colombia del día 7 y el clasificatorio frente a Macedonia, el día 11. “Contento por la llamada de España, estoy muy ilusionado de poder seguir contando con la confianza de Lopetegui”, ha dicho el canario en una entrevista concedida a Radio Marca Sevilla.

Sobre la temporada del Sevilla FC, haciendo balance, ha explicado que “la gente se quedó un poco desilusionada por el bache que tuvimos, pero hacer 72 puntos en LaLiga es algo impresionante, llegamos a pelear con los más grandes. El equipo siempre intentó luchar e hicimos buenos partidos. Mucha gente habló bien de nosotros en Europa. Antiguamente se han ganado ligas con 72 puntos… ahora LaLiga está como está, y con los dos grandes es muy difícil. Es verdad que en la Champions caímos contra el Leicester y teníamos muchas esperanzas puestas en la competición, pero creo que a pesar del bajón, esto no debe empañar la buena temporada realizada”.

Ahondando en la eliminación europea, reconoce Vitolo que “afectó mucho, teníamos mucha ilusión puesta en ese cruce, soñábamos con pasar de ronda. Era importante para el club, para la afición y para nosotros los jugadores. Si llega a entrar el penalti de Nzonzi estoy seguro de que pasamos en la prórroga… pero debimos haber sentenciado en el partido de la ida en casa”.

Sobre el hecho de que algunos hayan criticado su rendimiento esta temporada, se ha mostrado tajante: “Se han publicado muchas cosas de que Vitolo se va a ir a uno u otro equipo, la gente no miraba mi compromiso y eso me ha dolido… decían que me tiraba del barco, que no tenía compromiso, porque me iba… ha habido partidos en los que mi lesión en los isquios me impedía rendir al cien por cien, he jugado con molestias, quiero jugar siempre… Voy a darlo todo siempre en el Sevilla, hasta el último día que tenga que estar aquí. No me escondo, he jugado finales con vendajes, siempre quiero defender la camiseta”.

Y en cuanto a su futuro, vinculado a equipos como el Atlético de Madrid o el FC Barcelona, Vitolo ha sido claro: “Llevo 4 años en el Sevilla, todos los años han llegado ofertas por mí. El verano pasado creí que no era el momento de salir (el Atlético quiso pagar su cláusula). Si llega ahora una oferta que convence al club y a mí pues ya se verá. Aquí estoy muy a gusto y no me puedo quejar, pero ya se verá qué pasa y qué sucede al final. No he pensado qué voy a hacer. Habrá que pensar los pros y los contras. Si algún día me voy tiene que ser a un equipo donde vaya a jugar, porque el año que viene hay Mundial y quiero tener regularidad. Hay que valorarlo todo, la vida que tienes en una ciudad… todo. Tengo contrato en el Sevilla, si alguien me quiere tiene que responder económicamente”, dijo.

Cuestionado por una posible aventura en la Premier, después del interés que ha trascendido del Manchester City, comentó que “hay muchos compañeros que me han dicho que la vida allí es muy dura en Inglaterra y el sol lo ves poco, pero que también hay otros retos bonitos y que la liga está muy bien. Pero vamos, no sé absolutamente nada, sólo pienso en descansar”, concluyó Vitolo.

Redacción

Redacción