Vitolo celebra su gol a Macedonia en Los Cármenes
Vitolo celebra su gol a Macedonia en Los Cármenes

Vitolo: “Ir al Mundial sería cumplir un sueño”

“En mi equipo llevo los mismos goles que llevo con España"

Por  16:41 h.

Vitolo no sólo es uno de los jugadores más destacados en el Sevilla, sino que además también lo es en la selección española. Vicente del Bosque lo dejó fuera de la Eurocopa el verano pasado, pero para Julen Lopetegui es un fijo y él está respondiendo con un gran rendimiento. Vitolo no sólo aporta el trabajo de siempre, sino que también está haciendo goles, de hecho es el pichichi de esta nueva etapa en el combinado nacional, algo de lo que ha hablado en una entrevista para Sefútbol: “En mi equipo llevo los mismos goles que llevo con España. Yo no soy un jugador acostumbrado a marcar, pero estoy contento porque el gol es el premio del fútbol y sirve para ayudar a la Selección a ganar”.

Aunque lo que tiene verdaderamente en la cabeza Vitolo en cuanto a la selección es poder ir al Mundial de 2018: “Para mí, ir al Mundial sería cumplir un sueño. Trabajo día a día para devolver la confianza que me da el entrenador y ojalá que pueda cumplir mi sueño. Lopetegui nos pide a todos los extremos que abramos el campo, para luchar contra rivales que se cierran. Si nosotros le damos amplitud al terreno de juego, los del medio del campo pueden jugar con más libertad”.

Asimismo, Vitolo explica que “cuando llegué aquí, al ser nuevo estaba un poco más tímido, pero con el paso del tiempo nos llevamos genial. Todo lo demás es igual. La confianza que me da el entrenador, incluso como titular, a uno le da fuerza para seguir demostrando que puedo estar aquí. Y en eso estamos. ¿Silva? “Desde que llegue, él fue uno de los que hizo más por mí. Jugar al lado de Silva es muy fácil. Tiene una calidad increíble, y con él, en el campo, nos entendemos bien”. Para terminar, Vitolo habló del partido de esta noche ante Francia: “No están puntos en juego pero para el espectador es atractivo, en un estadio impresionante, y creo que se juntan todos los condicionantes para que se vea un gran encuentro. A cualquiera le gusta jugar”.

Redacción

Redacción