Vitolo, junto a Busquets y Diego Costa (foto: RFEF)
Vitolo, junto a Busquets y Diego Costa (foto: RFEF)

Vitolo, el palo de la Eurocopa y la aclimatación a Sampaoli

“Es el mejor momento de mi trayectoria"

Por  12:34 h.

Vitolo es el jugador referencia del Sevilla. Las miradas se pueden centrar en otros, pero el que temporada tras temporada cumple sin parar es el canario. Y esta campaña no iba a ser menos. Vitolo está marcando las diferencias no sólo en el equipo de Nervión, sino también en la selección española, donde para Lopetegui es titular a pesar de que Vicente del Bosque lo dejó fuera de la Eurocopa. “”No le puedo achacar nada, él me hizo debutar con la selección. Pero fue un palo no ir a la Eurocopa porque tenía la ilusión. Creo que había jugadores mejores jugadores en mi puesto y no pasa nada”, explicó en El Pelotazo.

Asimismo, Vitolo reconoce que está pasando por un momento excelso: “Es el mejor momento de mi trayectoria. Todo lo que me rodea me hace feliz y el en el campo me estoy divirtiendo y eso es importante para todo jugador. Hay que disfrutar de este momento. Ganar tres veces la Europa League es algo muy difícil y no esperaba ganar todo esto cuando llegué al Sevilla. Hoy en día en este futbol tan exigente es bueno jugar en varias posiciones. Nos dice el míster que somos jugadores y no posiciones. Los jugadores que valen tienen que jugar en cualquier posición. Tenemos que luchar por el equipo”.

En cuanto a Sampaloli, Vitolo indica que “se le ve que es un entrenador que le apasiona el fútbol y convierte a los jugadores y a sus equipos en agresivos. Sampaoli es súper buena gente, muy amable con los jugadores, muy cercano con nosotros y le gusta mucho dialogar. No era fácil llegar al Sevilla después de Unai, que el vestuario estaba a muerte con él y estamos muy bien con Sampaoli. Nos viene muy bien su forma de jugar. Quiere que dominemos en el juego independientemente de quien tengamos enfrente. El vestuario lo respeta y tenemos que seguir la idea que él tiene”. Eso sí, Vitolo reconoce que los primeros días de Sampaoli fueron complicados: “Le gusta mucho el juego ofensivo porque cometimos muchos errores en la salida de balón. Contra el Villareal fue un partido soso y no estuvimos bien, pero la idea es jugar bien y hacer mejor fútbol que el rival.Tenemos que buscar el equilibrio entre el partido ante el Espanyol y el último ante el Villarreal. Al principio todo lo que nos trasmitía Sampaoli nos sonaba a chino. Es un entrenador nuevo, al que no estábamos acostumbrados a su forma de ver las cosas. Pero con el paso del tiempo. La primera charla sí que es verdad que trató de explicar su idea y con el tiempo iremos corrigiendo los errores. Por los partidos que hemos hecho, creo que poco a poco, vamos a plasmar esa idea en el campo”.

Redacción

Redacción