Vitolo: “Las lesiones no se pueden achacar a una mala preparación física”

Por  11:05 h.

El centrocampista del Sevilla Víctor Machín, Vitolo, atendía este miércoles a los medios de comunicación en la sala de prensa de la ciudad deportiva tras el entrenamiento. El canario no juega desde el pasado 22 de septiembre, cuando tuvo que ser sustituido por una pequeña rotura muscular durante la segunda parte del partido disputado en Mestalla ante el Valencia. Superada su lesión, vuelve a estar disponible para Emery de cara al próximo choque en Valladolid, donde el Sevilla intentará romper su mala racha a domicilio. Vitolo era cuestionado por la plaga de lesiones musculares, de la que no responsabiliza, en absoluto, a la parcela física de la entidad: “Hemos tenido muchas desgracias con las lesiones, pero hay jugadores suficientes. Son cosas del fútbol, que no las puedes controlar. Los preparadores físicos están realizando un trabajo espectacular. Ya vendrán tiempos mejores en este sentido. No se puede achacar a una mala preparación física. Ellos, los preparadores, no son los culpables. En pretemporada, trabajamos muy duro y ahora nos preparan bien para cada partido. Las lesiones vienen de forma natural”.

Ganar fuera de casa- “Ojalá podamos conseguir los tres puntos en Valladolid y darle una alegría a nuestra afición acabando con esta mala racha”.


Recuperación personal- “Me he sorprendido en los entrenamientos de estos días. Me he encontrado muy bien en lo físico y muy cómodo. No he notado casi nada el hecho de estar ausente en los últimos partidos”.

Carrusel de partidos- “Es una exigencia máxima y muchos minutos que vamos a acumular en nuestras piernas, pero el Sevilla ha configurado una plantilla amplia para que no tengamos problemas y afrontemos bien estos partidos”.

Mal juego ante el Almería- “Lo que cuenta de aquel partido fue la victoria, que nos dio la tranquilidad para seguir trabajando y mejorando”.

Lesión de Marin-
“Marin es un jugador con mucha calidad que nos ha aportado muchas cosas en este tramo inicial. Pero, repito, por algo somos una plantilla amplia, para solventar estos inconvenientes. Él está bien. Siempre que ha entrado, lo ha hecho muy bien. Tiene mucha calidad, aunque es verdad que las lesiones no lo han respetado mucho”.

¿Forzar a Rakitic para Valladolid?- “Es cuestión de él, de los fisios y del entrenador, pero es verdad que está siendo de los mejores de la temporada y es un símbolo para el Sevilla. Lo tendrá que decidir el cuerpo técnico”.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Pablosarabia92: 🇪🇸 Empezamos la @ChampionsLeague con una gran victoria 💪gran trabajo de todo el equipo 🔴🔵 🇫🇷 Nous avons commencé @C - 5 horas ago