Vitolo se marcha de Digne en la ida de la Supercopa de España disputada el domingo en el Sánchez-Pizjuán 
Vitolo se marcha de Digne en la ida de la Supercopa de España disputada el domingo en el Sánchez-Pizjuán 

Vitolo y el Sevilla dejaron ayer avanzada la renovación

El club mantuvo diversos contactos por la tarde con los agentes del jugador y se marcaron los pasos del que debe ser nuevo contrato

Por  4:55 h.

Aún con el disgusto de la derrota en la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona, los directivos del Sevilla se marcaron ayer como aspecto prioritario tratar de llegar cuanto antes a un acuerdo con el futbolista Vitolo para ampliar su contrato, conscientes de que son varios los clubes que están llamando a las puertas del canario y que en sus palabras en la noche del domingo, en las que dijo que le gustaría quedarse siempre y cuando lo valoraran, había cierta incertidumbre. Por ello, y según pudo saber ABC, el club aceleró las negociaciones en el día de ayer hasta tal punto que los avances, según fuentes consultadas, fueron más que notables. Las dos partes quedaron en seguir hablando hoy, si bien las sensaciones eran más que positivas y se emplazaron para la revisión de los contratos.

Dicho de otra manera, en el día de ayer, festivo por la Virgen de los Reyes, el Sevilla marcó los pasos del que debe ser el nuevo contrato de Vitolo. Sin duda, y a falta de que el Sevilla termine de negociar algunos aspectos que quedan por estudiar, se trata de una noticia muy importante para el devenir del club en su faceta deportiva pues Vitolo ha ocupado en los corazones de los sevillistas el cariño que sólo tienen los grandes ídolos.
La cláusula de rescisión que tiene actualmente el jugador es de 25 millones y en las últimas horas, concretamente el pasado miércoles, un club le hizo llegar al entorno del canario que estaba dispuesto a pagarla. Dicha información también era conocida por el Sevilla. Así pues, a mediados de semana el club de Nervión respondió al delantero mandándole un mensaje de tranquilidad en el que se le notificaba que sería el lunes, ayer, cuando retomarían el asunto para tratar de avanzar en la revisión de su contrato. Dicho y hecho.

El Sevilla, si como todo hace prever firma esta nueva vinculación con Vitolo en las próximas horas, habrá revisado el contrato del canario en dos ocasiones en apenas tres años. Hay que recordar que Vitolo llegó en junio de 2013 y que el año pasado, en abril de 2015, firmó un nuevo contrato que lo vinculaba hasta junio de 2019. Ahora, con el que se trabaja, es a junio de 2020. El futbolista canario rompió todos los moldes desde su llegada pues nunca había jugado en la máxima categoría y con sólo unas semanas le demostró al entonces entrenador, Unai Emery, que estaba capacitado para tomar el protagonismo. En su primera campaña jugó 45 partidos divididos de la siguiente forma: 29 de Liga y 16 de la Liga Europa. En la siguiente, la 2014-15, participó en 42 encuentros (28 de Liga, once de la Liga Europa, dos de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de Europa), mientras que en la última, la 2015-16, avanzó hasta 47 (28 de la Liga, siete de la Liga Europa, seis de la Copa del Rey, cinco de la Liga de Campeones y uno de la Supercopa de Europa). En total, contando los dos partidos que se lleven en la actual temporada, el de la Supercopa de Europa ante el Madrid y el de la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona, Vitolo suma 136 partidos con el Sevilla.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@santi_mora @HospitalUVRocio Hola, Santi. Sí, sí. Todo bien gracias a Dios. Abrazo !!! - 9 horas ago