Fernando y Rony Lopes, en el aeropuerto de Sevilla (Manu Gómez)
Fernando y Rony Lopes, en el aeropuerto de Sevilla (Manu Gómez)

El vuelo del Sevilla FC, desviado a Santiago de Compostela por el temporal en Galicia

El desplazamiento, de una hora en condiciones normales, se ha alargado hasta las dos horas y media de duración

Por  14:38 h.

El temporal que afecta este jueves a Galicia, con fuertes vientos y lluvias, ha afectado a varios vuelos con destino a aeropuertos gallegos. Uno de los afectados, el de la expedición del Sevilla FC, que tenía previsto aterrizar en La Coruña y ha tenido que desviar su trayectoria para hacerlo en Santiago de Compostela.

El vuelo, de una hora en condiciones normales, se ha alargado hasta las dos horas y media de duración. Y la plantilla de Lopetegui se ve obligada a completar en autocar los 95 kilómetros que separan Santiago de la localidad coruñesa de Ferrol, donde quedará concentrado el plantel a las 15.30 y está programado el amistoso de esta tarde.

El equipo nervionense se mide a las 20.00 horas en el estadio A Malata al Racing de Ferrol en el partido conmemorativo del centenario del club gallego, con la ausencia de ocho futbolistas convocados por sus selecciones y otros dos en proceso de recuperación de dolencias físicas (Carriço y Banega). El presidente, José Castro, y el director general deportivo, Monchi, han encabezado la expedición.

La lista de futbolistas que ha viajado a Ferrol, con varios canteranos, la forman los porteros Javi Díaz y Adrián, los defensas Javi Pérez, Koundé, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero y Reguilón, los centrocampistas Fernando, Genaro, Pedro Ortiz, Juanlu, Óliver Torres, Joan Jordán, Rony Lopes, Franco Vázquez y Nolito y los delanteros Bryan Gil, Mena, Munir, Chicharito e Iván.

Tras la cita en Ferrol, el equipo regresará a Sevilla y tendrá descanso desde el viernes hasta el próximo martes por la tarde, cuando comenzará la preparación del encuentro de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander que disputará el domingo 24 de noviembre en Valladolid.