Sarabia es felicitado por sus compañeros tras su gol en el Sevilla FC- Deportivo
Sarabia es felicitado por sus compañeros tras su gol en el Sevilla FC- Deportivo

Vuelta a la alegría desde la génesis «amateurista»

Ante el Deportivo, el Sevilla FC se tiró en tromba al arco contrario desde el pitido inicial

Por  13:11 h.

Volvieron las sonrisas a Nervión. Más de un mes después, el equipo se reencontró con la victoria. Y lo hizo llevado en volandas por el mágico clima de siempre, el que echaban de menos el entrenador y los jugadores… el que emana como fuente inagotable de energía desde el pulmón de Gol Norte hacia el césped y que, según la propia plantilla, mete esa necesaria marcha más a las piernas de los futbolistas para decantar los partidos. Sea como fuere, tenga o no tanta incidencia directa el impulso de la referida grada, lo cierto es que el regreso del Sevilla a la senda de la alegría coincidió con la restitución de la pancarta de los Biris en su lugar habitual del estadio y la consiguiente animación sempiterna desde ese sector. Tampoco hubo insultos. Ni reproches al palco. Así que, de momento, la decisión del presidente, José Castro, hay que tomarla como acertada para los intereses de la entidad que representa.

El partido, que contó con la emotiva fiesta previa del homenaje a Monchi, fue como una vuelta a los orígenes de la ilusión de este equipo, allá justo en los comienzos de la campaña. Sampaoli invocó la génesis del «amateurismo» sevillista. Se tiró en tromba al arco contrario desde el pitido inicial y el primer gol llegó a los 57 segundos… la locura del juego y del marcador en la primera parte nos retrotrajo al impactante 6-4 de la primera jornada de LaLiga frente al Español. ¿La fórmula? El técnico juntó a los buenos y a los que están mejor, caso de Correa, Sarabia y Jovetic. Todos golearon. Y recuperó al intérprete estrella de su sistema, Franco Vázquez, que sin hacer nada del otro mundo le devolvió el sello a este equipo. El italo-argentino aporta otro aire. Necesario para el dibujo de su entrenador… vuelve el Sevilla.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
🔉Paco González (Cope), sobre Guardiolas, Xavis y otros asuntos cataríes... https://t.co/sBQYCM9Oky - 6 horas ago