Corchia, durante el Arsenal-Sevilla (foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)
Corchia, durante el Arsenal-Sevilla (foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA)

A vueltas con el futuro de Corchia

Aún tiene un año más de contrato con el Sevilla FC; su agente habla de dos posibilidades: Italia o Francia

Por  14:24 h.

Uno de los asuntos a resolver en la próxima planificación de Monchi es el futuro de Sebastien Corchia, cuya cesión al Espanyol acaba de finalizar, tal y como ha comunicado el propio club perico de manera oficial. El jugador, en cualquier caso, se encontraba sin ficha en el equipo blanquiazul debido a una lesión de larga duración.

Recibió la baja médica el pasado mes de enero tras ser intervenido quirúrgicamente del menisco de su rodilla derecha a mediados del mes de diciembre. Como le sucediera la pasada campaña en el Benfica, Corchia ha vuelto a completar otra infructuosa cesión debido al calvario de lesiones que le persigue.

El lateral galo de 29 años aún tiene contrato en vigor con el Sevilla FC hasta 2021, aunque su futuro está lejos de Nervión. Su agente, Mikkel Beck, ha ofrecido pistas: “Siempre soñó con jugar en Italia… hubo contactos en el pasado, pero nunca ha llegado el momento adecuado. La Serie A es sin duda un posible destino para Corchia para la próxima temporada”, ha dicho Beck en Sportmediaset.it.

La otra vía de salida para Corchia está en su país, Francia, donde ha sido relacionado con clubes como el Marsella, Rennes, Estrasburgo o Lens. “Es posible también que juegue en la Ligue 1; ha habido contactos con diferentes clubes. Pero también miramos con interés Italia”, explicó su representante.