Xabi Alonso se lamenta en un partido de la pasada temporada
Xabi Alonso se lamenta en un partido de la pasada temporada

Xabi Alonso no jugará la Supercopa ante el Sevilla por sanción

Por saltar al campo en la final de la Liga de Campeones

Por  18:21 h.

Falta menos de un mes para la primera gran cita de la temporada para el Sevilla FC, la Supercopa de Europa que enfrentará al cuadro de Unai Emery con el Real Madrid. Hoy se han conocido noticias importantes sobre el rival del Sevilla. La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado con un partido al centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso, que saltó al campo durante la final de la Liga de Campeones disputada contra el Atlético de Madrid el pasado 24 de mayo en Lisboa cuando estaba sancionado.

Según informó la UEFA, Xabi Alonso cumplirá la suspensión en la Supercopa frente al Sevilla, el 12 de agosto en Cardiff, por haber incumplido los principios generales de conducta, según el artículo 11 del reglamento de disciplina de la UEFA.La comisión disciplinaria de la UEFA también decidió multar económicamente tanto al Atlético de Madrid como al Real Madrid, por conducta impropia de ambos equipos y de sus aficionados en la final de la Liga de Campeones, que se jugó el 24 de mayo en Lisboa y se saldó con victoria madridista en la prórroga (4-1).

El pasado 27 de mayo la UEFA anunció la apertura de varios procedimientos disciplinarios por incidentes en la última final de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid logró su décimo título continental, entre ellos la entrada al campo de Xabi Alonso, que no pudo jugar por estar sancionado, antes del final del partido.
La UEFA también anunció que iba a revisar el comportamiento de Xabi Alonso, por posible incumplimiento de los principios generales de conducta. El madridista saltó al campo desde la grada para celebrar con el banquillo de su equipo el gol marcado por Gareth Bale en el minuto 110 y que supuso el 2-1 para el Real Madrid.

Redacción

Redacción