Joaquín Corea celebra su gol al Celta
Joaquín Corea celebra su gol al Celta

Y Correa cumplió su «sueño, el de mi familia y el de toda la gente que me quiere»

Así hablaba el delantero para ABC de Sevilla poco antes de ser convocado por Argentina

Por  10:53 h.

El ‘Tucu’ Correa ha cumplido su gran sueño a los 22 años, gracias a su notable segundo tramo de temporada con el Sevilla FC, en el que explotó para erigirse en uno de los futbolistas más destacados del plantel nervionense. El pasado viernes 19 de mayo, 24 horas antes del choque ante el Osasuna, se conoció la lista de Argentina para los amistosos contra Brasil y Singapur. La AFA hizo pública la convocatoria (firmada por el Departamento de Selecciones para evitar problemas legales, aunque auspiciada ya por Jorge Sampaoli) y en la misma figuraban dos jugadores sevillistas: Gabriel Mercado, un habitual de la albiceleste, y Joaquín Correa, el jugador fetiche de Sampaoli en el equipo de Nervión, que se estrena con la absoluta.

Sólo una semana antes de conocer la gran noticia, Correa reconocía en una entrevista con ABC que esa posibilidad de ir a la selección, la cual cobraba peso en Argentina con el paso de las horas, era su anhelo más personal: «Es un sueño que tengo desde pequeño. Para mí es lo máximo vestir la camiseta de la selección argentina. Algo hermoso. Lo sueño todos los días y voy a trabajar para tener la posibilidad de estar ahí, porque también es un sueño para mi familia y para toda la gente que me quiere», concluyó el atacante del Sevilla FC.

Cuestionado Correa por si ve preparado a Sampaoli para la selección argentina, el jugador se mostró rotundo: «Él es un técnico muy preparado. Muy ambicioso. La prueba es este año. Ha querido pelear todos los frentes con el Sevilla, hasta lo máximo, sin creerse inferior a nadie. A muchos de nosotros nos ha dejado una gran enseñanza con esa ambición».

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: El franco-argelino ha comunicado a Rubi y al club que desea quedarse y tener otra oportunidad de triunfar en el Betis https://t.… - 57 mins ago