Aurelio De Laurentiis es el máximo accionista del Nápoles desde el 2004
Aurelio De Laurentiis es el máximo accionista del Nápoles desde el 2004

«Yo también quiero fichar a Immobile para el Nápoles»

El máximo mandatario del club italiano habla para ABC sobre el delantero: «Voy a hacer lo que pueda para contratarlo, pero no a cualquier precio»

Por  1:50 h.

Immobile se ha convertido en una de las piezas más codiciadas del fútbol italiano. Y es que son numerosos los medios de distintas ciudades italianas que apuntan al interés de muchísimos clubes deseosos de contratar al delantero. Pero pocos se han expresado con la elocuencia del presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, en declaraciones a ABC cuando se le cuestionó por el punta sevillista. «Sí, me interesa Ciro Immobile. Es verdad. Yo quiero ficharlo para el Nápoles. Me interesa mucho y voy a hacer lo que pueda, pero no a cualquier precio. ¿Once millones de euros por Immobile? No, no. Nosotros ahí no llegamos. Vamos a ver qué es lo que podemos hacer», subrayó el máximo mandatario del club del sur de Italia. Aurelio de Laurentiis es todo un personaje en su país y no sólo por el fútbol, sino también por ser uno de los productores más reconocidos de Europa. Es el responsable de «Filmauro», sociedad de producción y distribución cinematográfica italiana e internacional. En 2004 se convirtió en el mayor accionista y presidente del Napoli Soccer, como se llamó temporalmente la Societa Sportiva Calcio Napoli después de la quiebra del club y el consiguiente descenso a la tercera categoría italiana. El verano pasado intentó sin éxito convencer a Unai Emery para que se hiciera cargo del equipo tras la marcha de Rafa Benítez al Real Madrid. Pero el entrenador vasco le dijo que no y ello supuso una de las mayores decepciones para Aurelio de Laurentiis. Esta temporada, con Maurizio Sarri en el banquillo, el Nápoles fue segundo, con 82 puntos y a nueve de la Juventus.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Sección de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@PSHuevar @SemariF Lo siento mucho. DEP. - 16 horas ago