Yoel Rodríguez
Yoel Rodríguez

Yoel se marcha al Valencia

El portero había sido tanteado por el Sevilla este verano

Por  8:07 h.

El portero de futuro, ése que el Sevilla buscaba y que barajaba como una de las posibilidades, acabará jugando en el Valencia. Yoel Rodríguez, por poco tiempo guardameta del Celta de Vigo, se marcha cedido una temporada al Valencia con una cláusula obligatoria de compra al final de dicho préstamo. El acuerdo está cerrado. El conjunto ché tendrá que abonar al final de la cesión alrededor de dos millones de euros y el futbolista firmará un contrato de entre tres y cuatro tenmporadas.

Yoel, había sido uno de los candidatos para ocupar los palos de Nervión en la presente temporada. Sin embargo, el alto precio de salida que estipulaba el Celta, y las necesidades que el Sevilla buscaba – hacerse con un portero de transición- terminaron por decantar a Monchi y sus ayudantes por Barbosa.

A pesar de que el Sevila no había podido hacerse con los servicios del guardameta gallego, Monchi había hablado con el cancerbero para asegurarle que dentro de un año, cuando Yoel finalizaba contrato con el Celta, el Sevilla intentaría acometer su compra.

Con el fichaje de Yoel por el Valencia a punto de caramelo, la secretaría técnica del Sevilla ha perdido una oportunidad de hacerse con los servicios de un portero joven y con mucha proyección. La llegada del gallego a la capital del Turia coloca a Guaita, Diego Alves y al propio Yoel como inquilinos de los palos de Mestalla. Está claro que alguno tendrá que salir y todo apunta a que será Guaita el que abandone la disciplina del Valencia, precisamente otro portero que había sido ofrecido al Sevilla, en concreto a Unai Emery, durante este mercado de fichajes.

 

 

Redacción

Redacción