Navas, André Silva, Sarabia, Franco Vázquez y Ben Yedder, en el Sevilla-Celta (EFE)
Navas, André Silva, Sarabia, Franco Vázquez y Ben Yedder, en el Sevilla-Celta (EFE)

El duelo del gol

Nadie puede privar al sevillismo de soñar con un equipo que le da argumentos y desprende el aura de poder combatir contra cualquiera
Por  12:19 h.

Barça-Sevilla en el Camp Nou… vaya partidazo. Más si cabe porque en este capítulo confrontan el segundo clasificado de LaLiga contra el primero. Los de Nervión, aparte de querer mostrarse al mundo como el equipo puntero que son (y así llevan casi todo el siglo XXI), asumen con entereza el reto de buscar el triunfo en un feudo maldito donde ganan desde hace 16 años en el torneo liguero.

Entonces estaba en el banquillo un tal Caparrós, artífice ahora desde los despachos de la configuración de la actual plantilla, con Machín a la cabeza, que buscará dar el zarpazo este sábado en el estadio culé. La historia recuerda que el Sevilla FC no era líder en la jornada novena desde la brillante temporada 2006-2007, en la que los nervionenses pelearon el título hasta el final. La tesitura puede volver a repetirse este fin de semana, en la misma novena fecha pero de la presente campaña. Aunque para ello habrá que pelear de lo lindo y frenar a esa particular bestia negra de todos que responde al nombre de Lionel. Hace falta poco más que el partido perfecto. El Sevilla ya hizo uno hace poco ante el Real Madrid…

Y habrá que marcar. Por su puesto. En el Camp Nou se ven las caras los dos equipos más goleadores de la Primera división. El Barcelona, con 19 dianas anotadas, y el Sevilla, con una menos, 18. Dice Jesús Navas en ABC que no recordaba un Sevilla con tanta capacidad goleadora, precisamente, desde aquella campaña 2006-2007, en la que el palaciego servía sus certeros centros desde la banda derecha a dos históricos ejecutores como Luis Fabiano y Frederic Kanouté.

Las espadas están en todo lo alto. Y la ilusión. Nadie le puede privar de ello a un sevillismo que, por enésima vez en los últimos y dorados tiempos, sueña con un equipo que le da argumentos y desprende el aura de poder combatir contra cualquiera.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @futuroscracksNW: No es fútbol pero el basket en Grecia es así de brutal https://t.co/nIbiRm4i3U - 7 horas ago