Ben Yedder celebra su segundo gol ante la Real Sociedad (Foto: EFE).
Ben Yedder celebra su segundo gol ante la Real Sociedad (Foto: EFE).

Ben Yedder, la pieza ‘reina’ en el tablero de la planificación

La partida de ajedrez más delicada de Monchi se juega en la delantera
Por  21:39 h.

La reestructuración de Monchi va a ser profunda. Afectará a todas las líneas y conllevará de paso una evolución en el perfil de futbolista (quizá más poderoso en el plano físico) que escudriña el de San Fernando para el proyecto 2019-20, el primero con sello propio tras su anhelado regreso al Sevilla FC. Habrás cambios. Muchos. Y «decisiones difíciles», como admitió recientemente el propio director general deportivo.

Nadie pone en duda la magnitud de la transformación que va a experimentar el plantel. Llegarán y saldrán futbolistas en el centro del campo, en la parcela defensiva y muy posiblemente también en la portería. Pero, sin duda, la partida de ajedrez más delicada del gaditano se juega en la delantera. Cualquier maniobra mal calculada en el ataque del equipo acarrearía consecuencias poco o nada deseables.

La clave sobre el tablero de la planificación sevillista gira en torno a la figura de Wissam Ben Yedder, la pieza «reina». Tras tres exitosas temporadas en Nervión, el cambios de aires llama a todas las partes. El delantero se encuentra en su cumbre deportiva y huele el salto hacia su último gran contrato. Para el Sevilla, quizá sea también la última oportunidad de hacer un gran negocio y asegurarse la mejor plusvalía por el jugador, con una cláusula de 40 ‘kilos’. Ben Yedder va a cumplir 29 años el próximo mes de agosto…

La del atacante franco-tunecino, de producirse, será la venta del verano en Nervión, la verdadera llave para articular otros e importantes movimientos de la planificación sevillista. Es algo cíclico, lógico en el exitoso método del club y a lo que no hay que temer… menos aún con Monchi de vuelta. Eso sí, el club debe tener muy claro si los Dabbur, Munir, Carlos Fernández y compañía, o el que venga, son capaces de garantizar o acercarse a los 70 goles y 22 asistencias que ha hecho Ben Yedder en los 138 partidos que lleva disputados con la camiseta del Sevilla…

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @TyCSports: A 4 años de esta JOYA de Jonathan Calleri en #Boca 🔝. ¡QUÉ PEDAZO DE GOL!🔸🔹 https://t.co/3RtB0towi1 - 27 mins ago