Caparrós, en el Sevilla-Valencia
Caparrós, en el Sevilla-Valencia

Caparrós y una recuperación desde la retaguardia

El utrerano ha enriquecido las prestaciones futbolísticas de un Sevilla que andaba desnortado
Por  20:43 h.

En tres partidos, y pese al tropiezo ante el Valencia en el que ni la suerte ni el arbitraje sonrieron al equipo, Caparrós le ha dado un importante lavado de cara al Sevilla. Más allá del tópico del estado anímico, que también lo ha recuperado, el entrenador utrerano ha enriquecido las prestaciones futbolísticas de un conjunto que andaba desnortado y coqueteando con tirar por la borda todos los objetivos de la temporada.

El cambio de sistema implantado por el técnico ha llegado a tiempo. El Sevilla ahora es más sólido y exhibe un patrón de juego fiable. Sin florituras, pero con orden espartano y efectividad. Hay además un interesante trabajo táctico, en el que prácticamente todas las piezas se desenvuelven coherentemente en su posición. Incluso la estrategia ha mejorado de forma notable. Ofensiva y defensivamente, el Sevilla de Caparrós da la impresión de ser más potente a balón parado.

Éste último aspecto, precisamente, el relativo a la zaga, venía generando enormes quebraderos de cabeza en Nervión… hasta que el nuevo entrenador ha puesto orden de verdad en un sistema defensivo que hacía aguas. Como le gusta a Caparrós, la recuperación del Sevilla ha comenzado a cimentarse desde la retaguardia.

Los nervionenses sólo han encajado un gol, y de penalti, en los tres choques que ha dirigido el utrerano ante el Espanyol, el Valencia y el Alavés. En las 27 jornadas anteriores, el Sevilla había encajado con Machín 36 tantos. Concretamente, 1,33 goles por partido…

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
Enhorabuena querido hermano, Emilio (https://t.co/J9yqHHqL7w). Eres concejal de Eivissa 💪🏻💪🏻💪🏻 Ganó el mejor proyec… https://t.co/lXb4vfDEO1 - 8 horas ago