puerta_2
Puerta, en el recuerdo

Decir Puerta es decir Sevilla FC

Trece años después de su zurdazo al Schalke, dieciocho finales después, nueve títulos después…
Por  9:53 h.

«Hoy es el Trofeo Puerta»… se escucha de boca de los sevillistas desde primera hora de la mañana. La jornada arranca con un halo especial. Único. No hay liga este fin de semana, pero no importa. La primavera ya ha completado su desembarco y el tiempo invita a una ‘escapada’… pero casi nadie en Nervión se va a mover.

 

Sí. Los sevillistas optarán hoy por rebosar su templo, el Ramón Sánchez-Pizjuán. En recuerdo del mito, del hombre que les cambió sus vidas para siempre. Así estaba escrito para el Sevilla. De cómo la pérdida más trágica, la de Antonio, se coló en la génesis de la etapa de mayor gloria de la entidad.

 

Decir Puerta es decir Sevilla FC, tal y como hoy lo conocemos. Su adiós sobre el césped, defendiendo el escudo, se fusionó a fuego con el nacimiento del Gran Sevilla. Él, canterano, viró para la eternidad el devenir del club con su extraordinario zurdazo al Schalke 04 aquel mágico jueves de Feria de 2006. Una obra maestra de parábola imposible, en el minuto 100 de la prórroga, que derribaba el muro del otrora terreno prohibido y que metía al Sevilla en su primera final continental… la que daba paso (increíble) a toda una era dorada de títulos y más títulos.

 

No podía ser de otra manera. Con el plácet de un sevillano y sevillista como Antonio. Esta décima edición del trofeo que lleva su nombre, y que miman hasta el extremo en el club y en toda la familia sevillista, reedita aquel partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA contra los alemanes. Trece años después. Dieciocho finales después. Nueve títulos después…

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: El #SevillaFC ya trabaja en Estados Unidos, donde la entidad crece por la repercusión de su marca en este mercado http… - 3 horas ago