Montella en el Cádiz-Sevilla (Antonio Vázquez Marchena)
Montella en el Cádiz-Sevilla (Antonio Vázquez Marchena)

El carro de Montella

El tipo parece valiente; al nivel de los arrestos del club con su decisión
Por  19:24 h.

Andaba el Sevilla desnortado, sin identidad ni rumbo. La decisión de relevar al entrenador parecía clara, tanto en el seno del consejo como para la mayor parte de los aficionados. El nivel de decepción y preocupación por el proyecto comenzaba a ser tan elevado que, realmente, se instalaba en el subconsciente de casi todos la idea generalizada de que el papel del nuevo técnico debía ser, al menos, el de salvar dignamente la temporada. Renunciar a las grandilocuencias para no caer más. Cortar de una vez la sangría de resultados y sensaciones negativas para realizar un segundo tramo decente de competición. Sonaron para ello perfiles como los de Javi Gracia… y hasta Caparrós. Pero el club no quiso mirar atrás. Y arriesgó. O arriesga, mejor dicho, porque el periplo de Vincenzo Montella no ha hecho más que arrancar en Nervión. Todo está por ver.

La apuesta, en medio de la temporada, es atrevida… un italiano de sólo 43 años, enemigo natural del Catenaccio, que no maneja el castellano y que desembarca en su primera aventura española al frente de un equipo y en una entidad rebosados de exigencias. El tipo parece valiente; al nivel de los arrestos del club con su decisión. Eso sí, la elección futbolística del Sevilla no es extravagante. Mantiene la coherencia con ese giro que dio la sociedad hace ya año y medio hacia un estilo más protagónico y de mejor trato del balón.

Pero Montella tenía y tiene en Sevilla mucho más trabajo que el de hacer jugar y ganar a su equipo. Le han puesto por delante un amplio carro del que tirar. Debía también ordenarlo, recuperarlo físicamente, otorgarle intensidad y compromiso táctico, espabilar la autoestima y la implicación de algunos futbolistas que parecían aturdidos y por debajo de su nivel… Pocos días antes de su primer partido oficial con el Sevilla, el pasado 31 de diciembre, nos contaba esto en ABC de Sevilla Rocco Maiorino, el director deportivo que llevó a Montella al Milan en su momento: “La gente debe saber que Vincenzo tiene una idea de juego mucho más española que italiana. Conozco la plantilla que el Sevilla tiene ahora mismo y pienso que es muy adaptable a su estilo. A él le gusta trabajar en el día a día del club. No tiene ningún tipo de prejuicio con ningún jugador. Hay que destacar que prepara a sus equipos con la mejor forma física para jugar y es un entrenador que mantiene una buena relación con sus futbolistas. El tema del idioma lo controlará pronto. De eso estoy seguro. Además, tiene a Maresca, que lo va a ayudar mucho en este sentido durante las primeras semanas. Maresca es un hombre que conoce muy bien la casa. Montella va a romper en el Sevilla; lo va a hacer muy bien. La idea de fútbol que tiene va en armonía con el fútbol español, y especialmente con lo que busca el Sevilla en los últimos tiempos. A mi juicio, creo que es un acierto del club”…

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @martin_lainez: Pablo Casado gana las primarias del PP a Sáenz de Santamaría con el 57,8% de los apoyos https://t.co/7jYpfE8hkZ vía @abc - 5 mins ago