Reyes celebra el tercer tanto del Sevilla en Eibar (Foto: EFE)
Reyes celebra el tercer tanto del Sevilla en Eibar (Foto: EFE)

El mundo de Reyes

La consternación global por una pérdida irreparable, más allá del fútbol
Por  19:28 h.

La tragedia ha vuelto a golpear sin piedad a la familia sevillista, aunque la dolorosa partida de Reyes hacia la eternidad, en maldito accidente de tráfico, es mucho más que un mazazo para el club y su gente cercana… familiares y amigos que a esta hora intentan digerir lo indigerible. José Antonio Reyes ya no está. Nadie se lo cree. Se ha marchado demasiado pronto. Sin avisar. Con 35 años y la misma cara de niño de siempre. Era imposible no quererlo, como a su fútbol de pincel… de la más exquisita escuela sevillana.

La desgracia rebasa las fronteras locales o futboleras. La de Reyes es una pérdida irreparable. El que fuera niño prodigio y perla de la cantera de Nervión sembró su cariño y sonrisa imperturbable allá por donde fue y por eso su adiós, injusto, tiene una repercusión mundial.

La consternación es global. No queda nadie por llorar la muerte de José Antonio. Han expresado su abatimiento y pesadumbre todos los clubes españoles, europeos, las instituciones del fútbol a todos los niveles, políticos como Sánchez, Casado o Rivera, figuras máximas del deporte como Rafa Nadal, excompañeros de su gloria como Cesc, Henry o Van Persie, e infinidad de personalidades de todos los estamentos sociales.

Reyes ayudó en todo lo que estuvo en sus manos al club de su vida, el Sevilla FC. Se fue dejando un dineral que catapultó al club hacia la grandeza. En Londres, con el Arsenal, comenzó una historia plagada de éxitos y conquistas, pasando después por Real Madrid, Benfica y Atlético antes de regresar de nuevo a su casa, al Sevilla FC, con el que se proclamó hasta tres veces consecutivas campeón de la Europa League, siendo él titular en las finales de Turín y Varsovia, así como levantando el título como primer capitán en la de Basilea. Descanse en paz.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Roque Mesa: “La adversidad te ayuda a ver las cosas de forma diferente y a trabajar mucho más” https://t.co/nZNGsbpSOK… - 7 horas ago