Joaquín Caparrós, antes del Sevilla-Betis (Raúl Doblado)
Joaquín Caparrós, antes del Sevilla-Betis (Raúl Doblado)

La espinita del Coliseum

Caparrós, mejor que nadie, sabe dónde se juega los cuartos este fin de semana
Por  10:08 h.

Getafe CF y Sevilla FC se van a ver las caras este Domingo de Resurrección en un duelo crucial por la batalla de la Champions. Quinto contra cuarto, separados por un solo punto, y a seis jornadas de que se eche el telón en LaLiga. El conjunto de Nervión llega a la cita con la moral por todo lo alto. No es para menos. Desde el desembarco de Caparrós en el banquillo, los sevillistas han hecho un doce de quince que les convierte en el equipo más en forma de la competición en las últimas cinco jornadas.

Pero, sobre todo, el Sevilla FC se ha quitado de encima la pesada losa de ser una escuadra vulgar a domicilio. Lo esperaban en todos los campos con los brazos abiertos. Y ha tenido que ponerse el chándal el utrerano para cortar de raíz tan espantosa racha que se prolongó durante seis meses en LaLiga con el anterior entrenador. Con autoridad y la cabeza alta, porque como le corresponde a esta institución, Caparrós no ha ganado uno sino los dos envites fuera de casa que ha afrontado en su regreso a los banquillos, ante el Espanyol (0-1) y el Real Valladolid (0-2).

El tercero, trascendental, espera el domingo en el Coliseum. Es el partido. Sin más y con mayúsculas. La cita puede definir muchas cosas en la apretadísima lucha por la cuarta plaza, sin olvidar a Valencia que acecha muy de cerca sin conceder tregua.

El premio final será para el que cometa menos errores. Y Caparrós, mejor que nadie, sabe dónde se juega los cuartos. Su Sevilla ya dejó escapar una clasificación para la Liga de Campeones, en la 2004-05, al no ser capaz de ganar en el campo del Getafe en la penúltima jornada (0-0). El fútbol suele ser justo y este fin de semana le brinda una bonita oportunidad al utrerano para sacarse esa espinita catorce años depsués…

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Iborra: “Si no sigue en el Sevilla, ojalá Mercado venga con nosotros” https://t.co/LtaDJmHJAi #SevillaFC vía @rmarcase - 5 horas ago